Errores de afeitado

- Afeitarse en seco:
Para preparar la piel para el afeitado necesitas agua, y a ser posible caliente, para que abra los poros. Si te afeitas en seco puedes provocarte no sólo irritación, sino incluso cortes.

- Afeitarse con agua fría:
Siempre que sea posible utiliza agua caliente. A una temperatura que no te queme la cara, pero que esté bien caliente. El agua caliente abre los poros y prepara la piel para el afeitado.

- Afeitarse con una cuchilla demasiado gastada:
La cuchilla que utilices para afeitarte debe estar lo más afilada posible. Cuanto más uso tenga más desgastada está. Si cuando empiezas a afeitarte notas que no corta bien, ¡deja de usarla!

- Afeitarse con una cuchilla oxidada:
A veces las maquinillas, sobretodo las baratas, pueden oxidarse por la falta de uso, o por el contacto continuo con el agua. Aunque la cuchilla sea nueva, tírala. No sólo te puedes cortar, sino que puedes contraer el tétanos.

- Afeitarse aplicando demasiada presión:
A veces todos tendemos a aplicar demasiada presión cuando nos afeitamos, quizá porque nos descuidamos. Si el problema es que la cuchilla no corta bien, es mejor tirarla y usar una nueva que apretar demasiado. Si aplicas demasiada presión y te cortas, el corte será más profundo.

- Afeitarse demasiado rápido:
El afeitado debería ser una experiencia relajante y placentera. Intenta dedicarle al menos 15 o 20 minutos. Cuanto más deprisa te afeites, más probabilidades tendrás de irritación o cortes.

- Afeitarse a contrapelo:
En realidad hay mucha gente que se afeita a contrapelo (yo mismo, por ejemplo) y no sufre irritación de la piel. El problema es que para hacerlo bien requiere práctica y mucho cuidado. Si se te irrita la piel, quizá no debas afeitarte a contrapelo.

- Afeitarse dando demasiadas pasadas:
Cuando con una pasada de la cuchilla no conseguimos el apurado deseado, tendemos a dar varias pasadas por la misma zona de la cara, cuando en esa zona ya no queda espuma o crema. Esto es una causa importarte de irritación.

- Usar un aftershave con alcohol:
¿Te pones alcohol en una herida cuando te cortas? ¿a que no? Pues lo mismo pasa después del afeitado. Uses la loción o bálsamo que uses, que no lleve alcohol.

- Afeitarse con un equipo inadecuado para tus necesidades:
Toda la práctica que tengas y todo el interés que le pongas quizá no sea suficiente si el equipo que tienes no es el adecuado para tí. Experimenta con distintas maquinillas, cuchillas, cremas, aftershaves, etc. hasta que encuentres lo que mejor se adapta a tus necesidades.

About these ads

3 comentarios en “Errores de afeitado

  1. Yo tengo un pequeño problema cuando me afeito,aparte que
    debo tener algun tipo de insencibilidad y no siento cuando me corto la piel especialmente de la zona del mentón,bajo mi
    nariz y sobre el labio tengo un holluelo en donde tambien me
    crecen pelos,al ser esta zona dispareja no logro afeitarme bien ahí y siempre me quedan pelos y debo confesar que esteticamente no se ven bien,a veces con una fina tijera logro cortar algo pero el resultado no es optimo.
    ¿Alguien me puede dar un consejo al respecto?

  2. hola alex no soy varon pero debes morder el labio hacia adentro de la boca y te quedara la parte de abajo de la nariz lisa y te podras cortar tranquilo . me entiendes? soy itaty

  3. Es absurdo pretender que un buen afeitado deba prolongarse por tanto tiempo. 20 minutos?!?! (un disparate). Un buen afeitado no tiene por qué durar más de 2 o 3 minutos, y preferiblemente nunca debemos utilizar cremas, espumas o aftershaves, son un completo engaño, bajo la suavidad y la delicadeza que pretenden vender se esconde todo lo contrario, de alguna manera lo que hacen es debilitar la piel, muchos hombres aún usando cremas y aftershaves se cortan y les salen granitos rojos. Lo más óptimo es utilizar un poco de agua caliente y jabón común de pastilla o aceite corporal para bebés (Johnson’s o similar), y para terminar agua fría; y el tipo de maquinilla? una clásica de cuchilla de doble filo o una desechable de 2 hojas, más es una perdida de dinero. Y estas cosas que digo de dónde salen? pues son los típicos pedazos de sabiduría popular que se fueron perdiendo con el tiempo. Todos los hombres deberían comenzar cuanto antes esta transición al “antiguo” modelo de afeitado, las primeras veces te cortarás un poco y tu piel escocerá, pero en sólo dos semanas como mucho te habrás librado de pagar un ojo de la cara en productos de afeitado y a no ser que seas muy animal tambien te olvidarás de lo de pegarte trocitos de papel higiénico por toda la cara.
    Yo también era escéptico al principio cuando llegó a mi esta información, pero no hay punto de comparación. Perdón por el rollo que acabo de soltar, pero creo que merece mucho la pena.

    Mis fuentes (es un economista libertario estadounidense):

    http://archive.lewrockwell.com/tucker/tucker65.html

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s