Los zapatos oxford y los brogues

oxford+brogue+shoe.jpgEsta temporada los diseñadores se han puesto de acuerdo en una tendencia que a mí personalmente me fascina: los clásicos zapatos oxford o brogues. Realmente, a pesar de que ambos términos puedan parecer iguales y a veces se utilicen indistintamente, hay ligeras diferencias de significado entre ellos.

El término oxford en calzado se utiliza para refererirse a los clásicos zapatos de corte inglés masculinos . Los brogue shoes o brogues son una variedad dentro de los zapatos de estilo oxford, originalmente usados en Escocia e Irlanda, que suelen llevar agujeros o perforaciones a modo de decoración.

Diseñadores como Marc Jacobs han adaptado esta tendencia clásica en sus colecciones de la temporada otoño-invierno, en sofisticados looks con marcado acento retro e inspirados en los años 30-40 y la época de entreguerras

Los nuevos oxford y brogues del siglo XXI presentan múltiples formas: planos y de corte masculino, con tacón y abotinados, bicolor en blanco y negro… un complemento perfecto para dar un toque retro a nuestros looks y que, combinados con prendas de tendencia como pantalones de pierna ancha y talle alto o incluso unos vaqueros pitillo resultan de lo más moderno y cool, porque tampoco se trata de ir vestida como nuestras abuelas.

classic+oxford+shoe.pngEl zapato oxford, es un zapato de cordones con costura prusiana, es decir, las dos partes de la pala que se juntan con los cordones están cosidas bajo la parte delantera del zapato y llevan la lengüeta cosida. Y si bien en función de la decoración o punteado de la puntera, existen distintas versiones

El zapato oxford liso de color negro es un calzado de obligada presencia en todo zapatero que se precie, sin duda, un básico. Es seguramente el zapato más elegante y formal, y por ello, no sólo queda bien con traje sino que resulta un excelente compañero para la vestimenta de etiqueta, es decir, esmoquin, chaqué y frac. Como se puede apreciar en la foto, lleva una costura o corte en la puntera.

Dada la seriedad, anteriormente apuntada, de este tipo de calzado, resultaría impensable combinarlos con un pantalón sport, como por ejemplo, unos vaqueros, chinos o unos pantalones de pana.

separador

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s