Mapa de Peluquerias de Caballeros que aun sobreviven

Ver mapa más grande

Si conoces peluquerías de caballeros , donde sepan afeitar , envianos un email ( refineriadecaballeros@gmail.com ) aunque te falten datos precisos , que nosotros la localizaremos y fotografiaremos para incluirla en este mapa

También interesan profesiones relacionadas como fabricantes de brochas, de aparataje y sillones, de utensilios etc.

La validez de estos datos es corta, la mayor parte de los barberos con excelencia en el afeitado están próximos a su jubilación, por lo cual irán cerrando , sin que se renueve el parque

Este mapa tiene como finalidad que aun puedas aprovechar sus servicios, antes de que sean únicamente un recuerdo

Actualmente, en las academias de peluquería, no se enseña a afeitar. El arte tonsorial tiene por lo tanto la extinción garantizada .

15 comentarios en “Mapa de Peluquerias de Caballeros que aun sobreviven

  1. El arte de la barberia no se puede enseñar en las academian, los barberos nacen de otro barbero.
    He cunplido 25 años de barbero, soy de un pueblo de sevillla, tengo 38 año como ves me que dan uno s añitos para jubilarme.
    Por la cantidad de personas a lasque les corto el pelo decidi que no podia afeitar pues un afeitado bien hecho requiera mas tiempo que un corte
    Mi opinion es que los peluqueros no hacen el cuello en progresion como el barbero, no vielan la rijera y no tienen la rapides que un barbero

    Un saludo desde sevilla

    • De acuderdo totalmente contigo paisano Manuel, solo en desacuerdo que yo no soy hijo de barbero, el barbero era el primo de mi abuela, pero vamos que como si hubiera nacio en su barbería jejeje.Un saludo.

  2. Pero sea por la falta de formacion de nuevos profesionales, sea por razones economicistas la profesion esta destinada a la extincion en breve

    Ese razonamiento de que un afeitado lleva mas que un corte de pelo …. y no se puede cobrar lo mismo porque al dia siguiente el cliente tiene barba de nuevo, me lo dio un barbero de Barbastro, en el Pirineo, es comprensible hoy dia, pero es la condena palmaria de la profesion como tal

  3. Hopla, me gustaria saber donde comprar los utensilios de afeitar aqui en España ( yo soy de Bcn).

    Hace año me afeitaba a navaja y ahora llevo un tiempo queriendo volver a la “antigua usanza” y me he decido a volver a empezar, y he pensado en una makina clasica (merkur, etc..)

    Donde comprar este tipo de máquinas? y las hojas etc…

    El jabon y la alumbre ya lo tengo, desde siempre me he afeitado con jabon de barra y para mi es perfecto.

    muchas gracias…

  4. Barberías con tradición
    • La Barbería de Gràcia
    Dirección: Biada, 7. Barcelona
    Teléfono: 93 217 33 95
    • El Kinze de Cuchilleros
    Dirección: Cuchilleros, 15. Madrid
    Teléfono: 91 366 58 87
    • Peluquería Luis Martín
    Dirección: Princesa, 70. Madrid
    Teléfono: 91 544 17 92
    • Peluquería Plaza de Cuba
    Dirección: Plaza de Cuba, 9.
    Sevilla. Teléfono: 954 270 851
    • Peluquería Rodrigo
    Dirección: Particular de Indautxu,
    1. Bilbao. Teléfono: 944 415 999

    • Muy buenas, añademe en tu lista para todo el que quiera tener servicio de barberia tradicional.
      PELUQUERIA DE CABALLEROS VICTOR ROMERO
      Dirección: Evangelista, 34. Triana. Sevilla. teléfono: 681061196.
      Muchas gracias.
      Un saludo.

  5. Soy hija, sobrina, hermana, prima y tía de peluqueros de caballeros, llevo 20 años en el oficio y aunque mi padre, barbero de profesión ,
    en su momento no quiso enseñarme a afeitar (porque decia que no era rentable, etc,etc) ahora me he empeñado en afeitar; sí es cierto que no nos ganamos la vida con ello, pero según están los tiempos hay que hacer de todo.
    Ahora te viene muy bien tener padrinos de boda y novios que se afeitan para ese día, aunque sea un servicio caro si animamos a los clientes, se realizan un afeitado.
    Y respecto al comentario de Manuel de Sevilla; darle la razón: no se hacen los cuellos en disminución, pero hay esta la diferencia entre los peluqueros de caballeros y el resto….Asi que luchemos por lo que sabemos aunque sea dificil de mantener. Saludos.

  6. muy buenas, tengo mi barberia en la calle Evangelista n*34.
    corte de pelo,afeitado tradicional a navaja…….Servicio de barberia en general.
    OS ESPERO.UN SALUDO
    ME CONSIDERO BARBERO,NO PELUQUERO.

  7. Buenas, soy barbero del barrio de Triana en Sevilla, en mi barbería todavía se da el servicio de afeitado a navaja tradicional, con sus toallas calientes y todo lo que conlleva, al ser un barrio tradicional la gente lo demanda mucho.A mi me encanta la verdad y espero que no se pierda nunca, un saludo.
    PELUQUERIA DE CABALLEROS VICTOR ROMERO
    C/ EVANGELISTA Nº34////41010////TRIANA////SEVILLA. TEL. 681061196

  8. Buenos días, Soy barbera, tengo 17 años de experiencia, nadie me enseño a afeitar, pero viendo y practicando, es un servicio que he dado, en este momento me dedico a la enseñanza de peluquería de caballeros, y uno de los cursos más demandado es el afeitado, me siento orgullosa de haber rescatado ese servicio, por que muy pocas peluquerías lo disponen y es un servicio lujoso, el que lo quiere lo tiene que pagar,

    • Te felicito, debes de ser la unica que ya lo hace … en toda España (no se si siguen dos mujeres en Zaragoza que lo hacian )

Deja un comentario

