Jabon de Afeitar (solido) de La Toja

Durante muchísimos años la compañía a mis cuchillas de afeitar fue siempre la brocha y la barrita de jabón .

De aquel tiempo recuerdo las barras de La Toja, como uno de esos jabones de toda la vida, suave, de mucha calidad y nada abrasivo para la cara.

El rito de mojar la cara con agua caliente (yo lo hacía con la misma brocha) y luego untarla de este agradable jabón hasta conseguir una capa uniforme y compacta era la parte mas agradable del afeitado. Lo otro era el suplicio diario.

Sigo usando mi vieja brocha, de pelo de camello, y mi barra de La Toja, como algo simbólico y nostálgico, siempre que voy de viaje.

No se porque pero aún hoy, cuando estoy en la habitación de un hotel, necesito mi jabón de afeitar y mi brocha para sentirme a gusto, ayuda a que me sienta como en casa y no en un lugar ajeno, por ello en mi maleta, antes de cualquier viaje, tienen junto con la maquinilla y el cepillo de dientes una plaza preferente.

Ahí no valen modernismos.

4 comentarios en “Jabon de Afeitar (solido) de La Toja

  1. Soy brasileño.

    Tenho um “jabon” exatamente igual a lo que está en la propaganda arriba e se esta acabando.

    Gostaria de saber donde compro esse ótimo “jabon de afeitar (solido) la toja” en Brasil?

    Caso não se venda acá em Brasil, como faço para importar para meu uso personal?

    Muchas gracias,

    Toshiyo,

    Brasilia/Brasil

Deja un comentario

