Como ciegos, afeitandose

rets003223.jpgNo confiar nunca en lo que vemos en el espejo

Para valorar el apurado de un afeitado el mejor medio es pasando los dedos por la cara

Entre cada pasada yo procuro enjuagarme la cara con agua caliente eso me permite reconocer inmediatamente donde la barba permanece mucho mejor que con espejo

Luego aplico espuma y afeito en la siguiente pasada

  

Hojas de afeitar para la Ever-Ready

hoja Ever Ready - 05En España es imposible encontrar hojas de afeitar para la Ever-Ready, ni para el resto de maquinillas de afeitar de esa epoca que utilizaban hojas de afeitar de un solo filo (SE)

Lo mas parecido que encontré fue este hoja de un solo filo de BrInox, pero que no es una hoja de afeitar real, sino una hoja para trabajo industrial, segun he deducido por el estado final de mi piel

He intentado afeitarme con la 4205 de BrInox, y casi me arranco la piel de la cara … el filo debe de ser para rascar madera !, no para afeitado .No tiene tampoco el filo proteccion PTFE

Nadie importa estas hojas. Unicamente he localizado la única fuente conocida son las de Canemco & Marivac, que siguen haciendolas … en Canadá

Los canadienses tampoco son un prodigio de amabilidad, les he preguntado si tienen algun cliente en España , a quien yo poder comprarle .. y ni han respondido !!

Fuentes: Canemco&Marivac