Aceite/Jabon de afeitar: No. 4 Shaving Soap

Compuesto por: Agua, alcohol , aceite de oliva, aceite de castor, aceite de colza, aceite de soja, retinato de glicerina, glicerina, bórax, aceite sulfurado de castor, aceite de jojoba, lanolina y fragancia de pino y bergamota

Es uno de los mas extraños productos (y también el mas eficaz) que he probado en mi vida para el afeitado

Generalmente cuando probé productos que se salen de la norma establecida (espuma de jabón, calor , humedad etc. ) los resultados eran bien intencionados pero generalmente era un desastre y como resultado de la prueba quedaba una gran irritación en la piel de la cara

En este caso el resultado fue totalmente contrario y la sensación de que no solo era delicadamente aromático, sino que el afeitado era tremendamente sencillo y altamente efectivo dando apurados excepcionales

Es en esos momentos cuando uno se pregunta – como ante el huevo de Colon, porque nadie había inventado algo semejante tras tantos siglos de sufrimiento y afeitado en la humanidad

Se bombea en la mano tres gotas del liquido ámbar que contiene . No tiene un gran olor, es apenas perceptible.

Se frotan las manos y se extiende ese aceite sobre la cara y cuello . Procurar extender bien porque no se puede distinguir , y tiene que llegar a todos los rincones de la cara

Deposito una gota mas y con el dedo indice la aplico sobre la zona del bigote

Mojo las manos bajo el grifo, me las froto y aplico lo que queda de agua , sobre la cara, restregando

Se forma una ligera espuma, pero muy muy leve

El problema que le encuentro a este método es que la mano queda engrasada. Las labo cuidadosamente para sujetar firme, la maquinilla

Y sigo el ritual del afeitado tradicional . Primera pasada a dirección del pelo

Me mojo las manos de nuevo y humedezco la cara de nuevo . Con este gesto por el tacto ya se donde me ha quedado mas barba sin afeitar

Seco bien las manos , y continuo el afeitado , esta vez en horizontal

De nuevo me humedezco la cara. Casi siempre en la zona de la mandíbula, toco mas barba , seguramente porque en esta zona la tengo en la dirección opuesta

Esta vez me afeito en diagonal

Nuevo splash de agua en la cara

Afeito esta vez a contrapelo , incluso en el bigote, cosa que con la espuma no me atrevía a hacer

El hecho de que el producto sea trasparente hace que quienes se afeitan dejando perilla o hacen dibujos en la barba, lo tengan muy fácil para este trabajo

Resultado final, impecable . Buen lavado y secado parcial tamponando

En este momento es cuando mas destaca el aroma del producto

Pasada de la piedra alumbre y listo . El tacto de la cara es perfecto , La piel bien rasurada, queda perfumada …. y alimentada

Voy a hacer otra prueba, dejando la barba mas larga, hasta de 3 días a ver como se comporta el producto y si la reblandece tan fácilmente, pero tendré que ‘hacerle hueco’ porque no es una situación normal para mi dado que me cuesta mucho estar tres días sin afeitar

5 comentarios en “Aceite/Jabon de afeitar: No. 4 Shaving Soap

  1. Yo necesito ayuda urgente. Lo paso fatal y eso que me afeito… una vez a la semana!!!! Si lo hago diario ya es un sufrimiento inhumano, y se me llena la cara como de pequeños granos (x los pelos q van naciendo) sobre todo por el cuello y un picor horrible. Ayudaaaaaaaa

  2. No creo que prescindir de la brocha y las innumerables marcas y modelos de cremas y jabón sea un adelanto, la libertad de elegir es también un valor añadido….salvo para los que usen, como dices, diseños de perillas y patillas muy finos y den prioridad a la visibilidad

  3. Excelente entrada, me dan ganas de probarlo. ¿podrias decirnos donde se puede conseguir este novedoso producto?

    saludos

Deja un comentario

