Cremas ligeras y fluidas, las preferidas por los hombres

ZZ12D53500.jpg

Se acabó el popular dicho el hombre y el oso, cuanto más feo, más hermoso. Cada vez son más los hombres que se preocupan por su imagen y que la cuidan a diario. La piel del hombre es más dura y gruesa que la de la mujer, y está sometida a una agresión diaria y permanente, como es el afeitado. Es una piel con menos brillo y más áspera, comenta Mercé Camps, vocal de Dermofarmacia del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona. Una de las cosas que más le preocupa al hombre a la hora de aplicarse una crema es la textura. Quiere que no pringue, que no sea grasa ni densa, más bien que sea ligera y que se absorba rápidamente, por lo que las casas de cosméticos cuidan especialmente este aspecto en sus líneas masculinas.

Cada vez son más las firmas que lanzan líneas de cosméticos para ellos, y los productos estrella son las hidratantes, las antiarrugas y los contornos de ojos. Según esta experta, las cremas antiarrugas para hombres llevan muchos productos iguales a las de mujer, como todas las sustancias para prevenir el envejecimiento de la piel (antioxidantes, vitaminas…). Pero hay algunos minerales que son más útiles para la piel del hombre, como el zinc y el magnesio, porque son reestructurantes, algo fundamental en la piel del hombre, debido a la agresión del afeitado.

Hay que tener en cuenta, tal y como destaca Camps, que en el hombre las arrugas aparecen más tarde que en la mujer, pero cuando aparecen son más profundas, es un cambio más brusco que en la mujer. Si la mujer empieza a mostrar leves síntomas de envejecimiento sobre los 35 años, generalmente el hombre descubre sus arrugas pasados los 40 años, aunque se ven más. Por ello, es importante concienciar que el cuidado, a base de crema hidratante, debe comenzar en la veintena, y hacer de éste un hábito diario. Es sorprendente, pero cuando el hombre empieza y descubre el beneficio de este cuidado, es más constante y fiel que la mujer. La franja de edad que más consume estos productos es la de los 45-55 años, aunque las que compran las cremas para ellos son las mujeres.

Otra cosa importante es la utilización del fotoprotector por parte de los hombres. Ellos son menos propensos a utilizar estos productos, pero actualmente también están apareciendo productos dirigidos a los hombres, que aunque tienen el mismo filtro solar que las demás, tienen texturas más ligeras y fáciles de absorbe, una de las máximas de los cosméticos masculinos.

La experta aconseja que los productos antiarrugas se utilicen por la noche, porque aparte de que es el momento en que se regenera la piel, van a notar que el afeitado al día siguiente es mucho menos agresivo y más fácil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s