Sobre el pelo de las brochas y el maltrato animal

ZZ282A3759.jpgAlgunos de ustedes pueden haber visto un vídeo de un animal (que resultó ser un perro mapache) que se desollados vivos en China. Como resultado, algunos de nosotros hemos tratado de obtener información de la forma que son fabricadas las brocha des afeitar, a fabricantes y minoristas y de donde realmente se obtiene el pelo

Unas pocas personas, tales como Bernd Bloss , de Shavemac, expresó una verdadera preocupación por la forma de como se obtiene el pelo . Sin embargo, en general, las respuestas – y en particular de la empresas británicas – demostraron una considerable ignorancia, indiferencia o ambas cosas.

De todas las respuestas, el señor Mueller, Director Gerente del Muhle Pinsel en Alemania, que comparte proveedores con otro fabircante, Edwin Jagger que, a su vez, es el suministrador de una reputada maraca, Crabtree y Evelyn.

Señor Mueller envio largos emails y me demostró una compasión considerable y una profesionalidad. Él viajó a China para los negocios y recientemente se comprometió a enviarme detalles de la información que solicitabamos .

__________________________________________________

Contenido del mensaje de correo electrónico recibido del señor Mueller 27 de agosto 2008

– Pido disculpas por haber tardado más tiempo del que inicialmente estaba previsto en este mensaje de respuesta

Como se ha mencionado, he viajado a China a la fuente de materias primas de nuestros productos y también a visitar a algunos comerciante de pieles, así como para ver empresas de peluquería en todo el país.

Prepare una lista con las preguntas que me envió antes de mi partida. Aquí está de lo que he sido informado . Les he mostrado a los chinos el vídeo y dijeron que no es una practica habitual, no genralizada al menos .

Es comprensible que no se puede rastrear el origen de todo lo que traen los cazadores, pero es tambien la responsabilidad de los comerciantes que deben transmitir la información a sus proveedores . Les deje claro que nuestra principal preocupación es la forma en que son matados los anjimales y que esta debe llevarse a cabo tamtp como humanamente como sea posible.

tejonfurioso.jpg1. ¿Son los animales salvajes o de granja los que originan el pelo ?

Los animales son generalmente silvestres. Los cazadores pueden solicitar una licencia para cazar un cierto número de tejones. Me han dicho que existe una estrecha temporada para garantizar la supervivencia de la población. El tejon no puede ser criado en la granja debido a su naturaleza salvaje.

2. De que regiones proceden ?

Del norte de China, como Shaanxi, Gansu, Tsinghai, Sinkiang, Inner Mongolia. Los tejones habitan en colinas, y en las regiones densamente arboladas.

3. ¿Qué especies son cazadas ?

Arctonyx collaris (cerdo tejón) – y Meles meles (tejón de Eurasia)

4. Como los cazan , con trampas, perros, gases?

La mayoría es con gases que es el más eficiente método de caza. Ellos son gaseados en sus madrigueras, con la ayuda de un tubo que conecta Esta práctica se realiza también en Europa para controlar a la población y supone que la forma más eficaz y menos doloroso para los animales.

5. Temporada de la caza ?

La temporada de caza empieza en septiembre , hasta enero. La veda es de febrero hasta el otoño

6. Hay un exceso de especies clasificadas como plagas en China . Se le considera una amenaza para los cultivos y el ganado?

Se le considera mas bien como parásitos. La población siempre ha sido controlada, ya que pueden propagar la rabia y la tuberculosis bovina

7. La población es supervisado por el gobierno?

La población es supervisado por el chino que tienen un organismo de carácter federal, así como por la UICN (International Union for Conservation of Nature)

8. Que se hace con la carne y grasa de los animales cazados comercialmente ?

Este es un hecho que yo estaba dudando de creermelo . La carne, especialmente en las regiones septentrionales del país, es una fuente de alimentación. El consumo de la carne está más extendido de lo que podemos imaginar . No se puede decir que la tejones son cazados principalmente por la carne, sino porque el pelo es más valioso, sin embargo la carne y la grasa es un importante producto del comercio. La grasa se utiliza en la medicina china como un tratamiento de reumatismo.

Voy a viajar a China de nuevo en octubre y espero encontrar más información sobre el tema. Me alegro de que seamos capaces de hacer ver a nuestros proveedores que la gente en Europa y otros países están preocupados por la forma en que el pelo se obtiene , y que no todo vale.

Anuncios

3 comentarios en “Sobre el pelo de las brochas y el maltrato animal

  1. estoy interesado en comprar pelos de tejon para fabricar brochas de afeitar artesanas

  2. estoy interesado en saber como y donde comprar pelos de tejon para fabricacion artesana de brochas de afeitar

  3. QUIERO SABER COMO SE FABRICA LA BROCHA DE CERDO NATURAL .

    Y COMO SE SACA EL PELO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s