Navajas de afeitar prehistoricas


Guerrero y sus enseres / Distintas navajas de afeitar prehistoricas

Los rasuradores o navajas de afeitar es un objeto escasamente representado en los grabados prehistoricos, pero tenemos el caso de la estela de Erdivel, que lo muestra con total claridad, entre el ajuar propio de un guerrero : espada, arco , puñal, hacaha, peine (?) y navaja de afeitar ..

La escala a la que se representa el util de afeitado es muy grande lo que nos indica la relevancia o importancia que se le quería dar.

La navaja consta de un mango calado y de forma acampanada con una doble hoja de forma arriñonada unida por el centro o eje. Son objetos generalizados en todo Centro europa con paralelismos con las navajas micénicas.

Lo que nos obliga a pensar que debia de haber una cierta moda respecto a las navajas de afeitar ya 7000 años antes de Cristo, y tambien una fabrica central que distribuia el producto muy lejos, vamos , que las exportaciones de navajas de afeitar ya existian entonces

Puede parecer un brindis al sol, pero en el Museo de Pontevedra hay el tesoro de Campolongo, que consiste en 300 hachas de orejas, muy utilizadas en su epoca, y … varios moldes de piedra paras su fundicion (eran de bronce). Era realmente una factoria de produccion en serie de un modelo de hacha muy exitosa

Algunas de esas piezas se localizaron en Almeria .. y desde Pontevedra a Almeria hay nomenos de 1.000 kilometros

Cito esto por el paralelismo, dado que esta perfectamente documentado

Localizacion de la Estala de Erdivel: 39º 01 lat Norte y 5º 31 11 longitud Oeste , (Navalvillar de Pela) . Hoy dia depositada en el Museo de Badajoz. Mide 1,24 m. de longitud, 52 cm. de anchura con un grosor de 18 cm.

separador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s