Definicion de Peluqueria y Barbero

Definicion sátirica en siglo XIX: Un brillante conversador, que de vez en cuando afeita y hace cortes de pelo. Fuente: Diccionario de Tonto, 1904.

En la Biblia: Peluquería es un termino encontrado sólo una vez en la Biblia, en Ezequiel. 5:1, donde se hace referencia a la costumbre judía de evitar los artículos para el afeitado la cabeza como signo de luto. Los nazaríes fueron afectados por la maquinilla de afeitar desde su nacimiento (Num. 6:5). Comp. Jue. 16:19. Fuente: Easton’s Diccionario de la Biblia 1897.

Literatura: “Omnibus notum tonsoribus”. Horace: 1 Satires, VII. 3. En Roma la tonstrinæ o barberos “fueron las tiendas de moda y un recurso de tumbonas y ociosos. Aquí cada escándalo se sabe, y todo lo que se habla de la ciudad se repite.

Ocupaciones: Proporciona a los clientes los servicios de barbería: Corta, formas, estilos, y disminuye el pelo, utilizando tijeras, peine, . Aplica espuma y Afeita barba o el cabello con formas de contorno (esbozo) , utilizando maquinilla de afeitar. Realiza el tonsorial otros servicios, tales como la aplicación de lociones o hairdressings, tintura, champú, singeing, o estilo de pelo, y masajear la cara, el cuello o cuero cabelludo. Puede vender lociones, tónicos, cosméticos u otros suministros. (referencias)

English version: Barber Definition

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s