La barberia como afirmacion de masculinidad

English translation: The Barber as an affirmation of masculinity

Tengo este debate con mi novia desde hace tiempo. Ella no conseguirlo, pero no puedo, me explicarselo mas que a ella, obtener un corte de pelo en un salón o un estilista. Tengo que ir a una peluquería, y la experiencia debe incluir:

  • Una señal de barbero exterior, de preferencia una real y no sólo pintada en la ventana
  • Un barbero, de preferencia un caballero de edad avanzada cuyas convicciones políticas están muy a la derecha de la mía
  • Al menos un animal muerto en la pared. Puede ser un pez porque recientemente me hizo un corte de pelo un barbero en Idaho que tenia un puma disecado y montado en la pared. Me hizo un gran corte de pelo
  • Revistas de deportes
  • La espuma de afeitar caliente

No hay lógica en esta lista de must

Lo que es más importante, es la experiencia, que me ha enseñado que se consiguen mejores cortes de pelo en este tipo de peluquerías de caballero. También, en circunstancias difíciles, ha ido a salones y estilistas, y los resultados han sido siempre desastrosos. Les digo desde el salto que no quiero ningún tipo de producto en mi cabello. Suelen preguntar cómo puedo estilo sin producto. Y yo por lo general sólo decir que no preocupes por mí, voy a estar bien. Tengo que cortarlo y luego dejarlo crecer por otros tres meses. Me peino con mis dedos …

Y, desde la escuela secundaria, me gusta la peluquería porque es varonil. Y yo no lo soy.

Soy de una generación de “hombres” que no saben cómo construir una librería o la reparar un motor. Esto lo acepto. Pero a veces quiero volver a estos vestigios de la vieja escuela de la masculinidad.

Me gustaría también sujetar un paquete de cigarrillos en la manga de mi camiseta manchada de grasa de automóvil y beber whisky en los muelles por la mañana.

Pero yo, únicamente soy un hombre y un hombre que hace su jornada de trabajo, maldita sea.

Creo que es la razón por la que me gusta peluquerías, porque tienen el aroma de la masculinidad

-Pat

eitado, badger, barbear, blaireau, Dachs, gilete, radersi, rasage, rasatura, Rasieren, Rasierklinge, Rasierwasser, rasoir, razor, Shave, Shaving, shaving creme, tasso, texugo

Responder

