Al fin ha llegado … MYRSOL !!!

Hoy me ha llegado una caja conteniendo blancas sorpresas: cremas y cremas liquidas de afeitar, emulsión de pre afeitado en botella y en roll on (es el único fabricante en el mundo que ha tenido tan feliz idea)

Todo un placer de espuma de gran calidad que forma merengues enormes, compactos nimbos, que no se desploman, espuma pequeñísima y compacta

No es una cosmética muy perfumada, quizás una gota de aceite esencial mejorase la envoltura aromática de la espuma, pero es la tradicional española

Es como volver a la infancia y al barbero que tenia siempre en el estante el bote grande de Crema de Afeitar MYRSOL , blanco sobre blanco , presencia impoluta siempre

Myrsol no puedo desligarlo de Llerena, el barbero de mi infancia que tantos cortes de pelo me hizo .

Redescubrir ahora uno de los fabricantes mas antiguos en España , porque fue fundada por Miquel Ricou, el abuelo de los propietarios actuales, en el año 1920, es un placer en la edad de las latas de espuma a presión , descafeinada nieva blanca

Es incluso un placer estético porque las botellas fueron diseñadas en esa época y perviven en su función idénticas que cuando nacieron (ya son vendidas por los anticuarios como objetos de colección)

29 comentarios en “Al fin ha llegado … MYRSOL !!!

  1. felicidades por su comentario en referencia a MYRSOL, mi marido y mi padre ya utilizaba tan buena marca según ellos.
    Que sepan ustedes que yo como mujer también utilizo su producto de masaje blanco, empeze cuando estaba embarazada para las famosas estrias, no me hizo falta utilizar las cremas carisimas de las cuales nos hacen tanta propaganda, después de mi embarazo pense si me ha hido bien como hidratación porque no para la cara, y así empeze a ultilizarla como crema hidratante , es fabulosa para las quemaduras de verano, por que es muy hidratante y fresca.
    Felicidades MYRSOL, por su masaje emulsión blanco, es fantastico, y me alegro de haber leido este comentario yo pensaba que nadie la conocia solo mi familia.

  2. Es una posibilidad en la que no habia caido.

    Si , es altamente hidratante y eso se nota mucho en la cara aun a las dos horas de aplicarla , pero no habia pensado en el efecto antiestrias o como hidratante para mujeres !

    Quizas en este sentido es una pena que no haya una version sin mentol, pues como hidratante tendria mas aceptacion (creo) … o con aroma de almendras , algo mas envolvente y no tan fresco, que en invierno no apetece tanto

    Valobra asi lo hace, jabon con mentol para verano , con almendras para el invierno ..

  3. Gracias por contestar, lo del tema del mentol depende de si te gusta o no, eso si el de Valobra lo porbo mi esposo y nada que ver, no hidrata igual y ya no hablemos del tema de afeitarse, con el de Myrsol se afeita y se hidrata a la vez.
    Un saludo.

  4. Enhorabuena por el comentario; desconocia las cualidades de esta marca. En cierto modo a mi siempre me fascinó, desde pequeño, todos los instrumentos y útiles de la barbería donde iba a cortarme el pelo; frascos pequeños y grandes, de múltiples colores, que guardaban no se qué mágicos ungüentos y perfumes; navajas de afeitar y barras de jabón, recipientes para polvos de talco, perfumadores; recipientes para limpiar la espuma de las navajas, para hacer la espuma… un espacio mágico.
    Ahora rondo ya la cuarentena y me sigue fascinando todo lo relacionado con el arte tonsoria, de hecho me afeito con navaja de afeitar y es uno de los momentos más placenteros del día.
    Por cierto, me ha fascinado un frasco de cristal de emulsión, de esta marca Myrsol, que me recuerda mucho a uno que tenía la barbería donde iba de pequeño, ¿ donde podría encontrarlo?, me gustaría poder conseguir uno.
    Recibe un cordial saludo.

  5. Creo que siguen usando la misma botella diseñada en 1925. De hecho he visto en subastas de anticuarios esas botellas vacias vendidas como antiguedades

    La verdad que recuerdan ligeramente los diseños de la Bauhaus o del art deco , lo cual le da un valor añadido a la compra

    Me informare de los puntos de venta que tienen

    Yo uso la emulsion como pre afeitado, me la aplico tres minutos antes y luego me doy espuma y me afeito normal

    Da una superficie deslizante muy buena pero ademas el frescor deja una sensacion deliciosa en la piel cuando se acaba . Se prescindiria perfectamente de un aftershave con la sensacion que deja

  6. Gracias por contestar, Admin; intuyo que eres un verdadero maestro en el arte tonsoria, amén de los vastos conocimientos que destilas; creo que deberíamos llamarte Maestro. Chapó por ti.
    Un abrazo.

  7. No se donde vives, pero si estas en Asturias, podras conseguirla en la peluqueria Decision, tfno 985 244522
    , en Oviedo, calle Muñon Degrain 7

  8. Muchísimas gracias, me pondré en contacto con ellos a la mayor brevedad posible.
    No es por darte coba, pero eres un tio cojonudo.
    De nuevo , muchas gracias.
    Un abrazo.

  9. hola,me estoy asombrando de lo que se dice del producto
    mentolado MYRSOL , tambien lo he conseguido y me ha
    fascinado como me deja la piel despues del afeitado, una
    sensacion de bienestar, de afeitarse sin miedo cada dia
    ya que tengo que llevar una buena imagen, bueno
    felicito a MYRSOL por elaborar este producto.
    Hasta luego y te felicito por tu trabajo realizado.

  10. Buenas tardes,

    Por tener una referencia ¿podrías comparar la crema de afeitar myrsol con alguna conocida, Proraso, La Toja, Taylors para hacerme a la idea de cómo resulta? Al igual que Miguel Angel me gustaría saber donde podría encontrarla, en mi caso por Sevilla o Cádiz (he preguntado directamente a myrsol pero no me responden). Muchas Gracias. Saludos

    • Proraso es la version italiana, muy mentolada pero no necesariamente mejor que La Toja
      Esta tiene la ventaja de ser un aroma mucho menos agresivo y de una enorme eficacia
      Comparativamente con estas, Myrsol, es fabulosa tambien, aunque tiene el contrapunto de no tener olor . algo que muchos novatos ya ni saben que es eso , pero que se arregla facilmente poniendole una gota de aceite esencial de cedro , vetiver, cipres .. aromas varoniles, pero a la vez que son un eficaz desinfectante en el caso de cortes de la piel . El cipres ademas es fabuloso para la circulacion de la piel

  11. HOLA , JOSE TE MANDO LA DIRECCION DE UNA PELUQUERIA DE CABALLEROS EN SEVILLA

    SR. MIGUEL ANGEL CRUZADO PELUQUERIA PICON
    AV. ALCALDE JUAN FERNANDEZ , 13
    41005 SEVILLA

    AQUI PODRAS ENCONTRAR LOS PRODUCTOS MYRSOL PARA EL AFEITADO
    EMULSION MYRSOL

    SALUDOS
    CARLOS

  12. Al comienzo de este blog era nuestra intencion hacer la distribucion de esas pequeñas joyas escondidas que ya ni tienen lugar ni espacio en las estanterias de los supermercados y aun menos en los centros comerciales

    No es un gran negocio – sinceramente, no es ni negocio – y supondria una serie de molestias con el fin unicamente de dar servicio a los lectores y a los entusiastas

    Se hicieron algunos contactos pero tampoco se tuvo excesiva colaboracion de los fabricantes . Hay que reconocer que corren malos tiempos para todo el mundo y generalmente estas marcas son ademas negocios casi uni personales , por lo que no se les puede pedir mas

    En este momento estoy metido en un periodo de excesivos viajes y minima falta de tiempo, pero volvere a hacer la propuesta a los mas indicados y si la disponibilidad es buena podriamos poner una micro tienda de los mejores ‘must’ para el afeitado , respondiendo al plan inicial

    Un ensayo de la micro tienda lo puedes ver en este enlace ocultado ( https://refineriadecaballeros.wordpress.com/los-must/ )

  13. para los interesados en adquirir estos productos para el afeitaddo y para el cabello ,en sevilla , dirigirse a picon peluqueros av al calde juan fernadez n 13 659934762, donde se le atenderá y aconsejara convenientemente .
    muchas gracias y un saludo

  14. los productos myrsol se pueden conseguir en Valencia en casa rodriguez,tambien los venden desde su página de internet ,os recomiendo una visita virtual,no os defraudará.Saludos

  15. Buenas tardes:

    Tengo la piel de la cara grasa a la par que sensible.
    Yo me afeito generalmente con jabón Proraso mentolado y la crema de preafeitado de la misma marca. Dado que Myrsol me llama bastante la atención me gustaría saber cuál es, digamos, el “kit” básico que hay que adquirir para afeitarse con confort con estos productos.

    Gracias y un saludo.

    P.D.: también tengo en reserva un bote de jabón de afeitar de Proraso para pieles ultra sensibles. No sé qué tal será.

  16. En Barcelona podeis encontrar crema Myrsol en una peluqueria que hay en la calle Sabino de Arana. Tambien hay cremas de afeitar inglesas Geo F. Trumpers y brochas de las buenas. Peluqueria luminosa y elegante, seguire yendo hasta que el duenyo se muera o jubile…

  17. Buenas tardes, quisiera encontrar la magnifica crema para
    afeitar de Myrsol sin alcohol, me han hablado muy bien de la Emulsion de Myrsol.
    He probado todas las marcas y no me funcionan, espero noticias.
    Gracias, saludos.

  18. En Barcelona se encuentra toda la gama Myrsol en Ronda Sant Pere nº 7, frente al Corte Inglés de Pza. Catalunya, es una perfumería.
    Información facilitada por Myrsol telefónicamente.

  19. Hola,
    Yo también estoy buscando la emulsión como loco por Gijón, pero no la encuentro. ¿Alguien sabe dónde conseguirla en esta ciudad?
    Muchas gracias!
    Un saludo.

  20. hola buenas noches, soy de las palmas y me gustaria saber donde puedo comprarlo aki o sino saber el nuemero de la central a ve como puedo seguir teniendolo ya me lo han traido de barcelona, muchas gracias.

  21. Buenas tardes, vivo en Alicante y no se donde puedo encontrar los productos de Myrsol ¿alguien puede ayudarme?

    Gracias y saludos

Deja un comentario

