Afeitado en la carretera, aeropuerto o estacion de tren (1)

Frecuentemente debo madrugar mucho para viajar por una visita comercial, generalmente tras la ducha – acabada en agua fria para despejarme del todo – viajo sin afeitar

Pero antes de visitar al contacto o cliente busco un lugar donde parar para arreglar mi aspecto y afeitarme

Esta es una situacion habitual para mi

La forma mas sencilla es detenerme en la proxima estacion de servicio y acudir al servicio (WC) y comprobar si dispone de agua caliente para afeitarme . Solo en uno de cada tres intentos es posible .

En el GPS, he guardado las estaciones de servicio que tienen agua caliente y servicios muy limpios, lo cual me evita exploraciones cuando viajo a lugares habituales

Si no hay agua caliente pruebo tambien en el servicio para minusvalidos, es muy habitual que alli si disponga de agua caliente aunque en el resto este ausente, porque hay labavos con monomando y ademas como apenas se usan estan impecablemente limpios y son mas tranquilos

Si el agua caliente brilla por su ausencia, busco en la siguiente area de servicio, dejando una reclamacion en las hojas a tal fin … dado que es su obligacion tenerla

Si en lugar de en coche estoy viajando en tren o en avion las posibilidades de desplazamiento son mas limitadas, pero en cambio tienen otros servicios, por ejemplo toallitas calientes para la cara antes del afeitado , en ciertas compañias aereas al menos .

El afeitado en lugares publicos no puede dilatarse tanto como en casa pero si utilizamos un aceite de pre afeitado (3 min) y luego nos damos una buena capa de espuma de un buen jabon (2 min) y con una hoja nueva , podremos tener un afeitado decente que nos dejara disponibles para la guerra diaria

Al menos en mi caso, me produce una sensacion de limpieza y pulcritud que va unida a un estado de refrescamiento optimo para cualquier conversacion de negocios

Termino el trabajo de afeitado con una piedra alumbre + aceite de jojoba + capsula de vitamina E (tocoferol) para regenerar la piel y como elemento antioxidante

A veces me gusta mas acabar con un after shave que marque territorio , habitualmente no me gustan mas que los balsamicos sin olor, pero prefiero en esas circunstancias la crema mentolada , de Myrsol . Es muy hidratante pero tambien me refresca y activa , me mantiene alerta .

Y a por el cliente … !

Relacionado con :

Afeitado de emergencia: on the road

Afeitado de emergencia, cuidados minimos de la brocha

Dopp kit, el neceser de viaje

Frascos de cosmetica para viajes: MUJI

2 comentarios en “Afeitado en la carretera, aeropuerto o estacion de tren (1)

  1. Pingback: Afeitado de emergencia , cuidados minimos de la brocha « Refineria de Caballeros
  2. Pingback: Frascos de cosmetica, de Muji, para viajes aereos « Refineria de Caballeros

Responder

