Ha fallecido Anita Roddick, fundadora de Body Shop

nm_AnitaRoddick_070910_mn.jpg

Ha fallecido esta mañana Anita Roddick fundadora de Body Shop a la edad de 64 años

Roddick comenzó su primer Body Shop en 1976 en Brighton, Reino Unido con un préstamo de 4.000 libras esterlinas. Ella inicialmente lanzo 15 exóticos para el cuidado de la piel que producia en su cocina y envasaba en botes hospitalarios, para muestra de orina.

Con estos humildes comienzos, Body Shop despego rápidamente convirtiendose en un éxito internacional con más de 2000 tiendas en 50 países.

Sin embargo el éxito no viene sin controversia , y Roddick declaró: “Odio a la industria de la belleza. Es un monstruo que vende sueños inalcanzables. Es trampososa y explota a las mujeres “.

Muy simpática en muchos sentidos, Sra Roddick era absolutamente genuina en su indignación moral, su idealismo personal , y se describia en una “búsqueda de la verdad, del pensamiento libre, y en la generacion de activismo”.

The Body Shop desempeñó un importante papel en salvar las ballenas en 1985, en salvar la selva brasileña en 1989, y en la oposición contra los productos industriales testados en animales en 1990. En un solo año, las tiendas Body Shop recogido 11 millones de firmas para una petición de derechos humanos.

En 1999, Roddick se hizo oficial del Imperio Británico, y eventualmente se convirtió en Dama Comandante del Imperio Británico en 2003.

En marzo de 2006, Roddick vende a Body Shop al gigante francés de cosméticos L’Oreal por 652 millones de libras. Desde la adquisición, L’Oreal ha logrado un incremento de las ventas y lanzó su primera linea de productos totalmente vegetariana

Anita Roddick fallecio, dejando marido y dos hijas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s