Fabuloso jabon de afeitar vegetal

Jabón de afeitar de maca, de Body Shop
Como el resto de la gama se basa en el uso de la maca y esta es bastante desconocida aun en Europa, primero unas pinceladas divulgativas:

La maca (Lepidium peruvianum ) es una planta herbácea anual nativa de los Andes del Perú y Bolivia, donde se cultiva por su raíz comestible, fisicamente similar al nabo blanco europeo, pero los pobladores andinos desde la antigüedad la utilizaban para mejorar sus capacidades físicas y mentales.

Tiene propiedades alimenticias, por lo que la maca se emplea como un alimento tanto fresco como seco.

Tiene propiedades medicinales, una de las más popularmente conocidas es la capacidad que posee de generar fertilidad en los animales. Este fenómeno fue observado por los primeros españoles cuando veían que los animales domésticos que llevaban se reproducían a menor velocidad que los andinos. Los indios aconsejaron añadir maca a los alimentos de los animales, pudiendo comprobar los efectos positivos que ocurrían.

Ahora sabemos que los efectos beneficiosos divulgados de Maca para la función sexual podrían ser debidos a su alta concentración de proteínas y de nutrientes vitales.

También se le atribuye propiedades benéficas para el sistema nervioso en especial para la memoria. Esta raíz peruana es un gran energizante y regulador hormonal.

Los ensayos clínicos en una escala reducida que se han realizado en hombres han demostrado que los extractos del maca pueden aumentar la libido y mejorar la cantidad y calidad del semen. No se ha divulgado ninguna toxicidad.

También tiene efecto estimulante pancreático por lo que es beneficiosa en diabéticos tipo II y en insulino dependientes tipo I.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s