Los barberos españoles y la creacion del flamenco

Los barberos desarrollarían singular papel durante la creación y génesis del Arte Flamenco. Es de recordar que uno de los guitarristas flamencos más antiguamente conocidos, fue Francisco Sánchez Cantero, apodado Paco el Barbero (1840-1910).

Igualmente, fue barbero antes de guitarrista Francisco Díaz Fernández: Paco Lucena. Paco Lucena ingresó como aprendiz siendo niño, y a petición propia, en la barbería lucentina de El Maestro Espinosa, guitarrista, quien le enseñó a tocar. De muy joven, se trasladó a la ciudad de Málaga, donde ejerció como barbero en la céntrica y cualificada barbería de Salvador Ruiz, hasta lanzarse al mundo artístico

También fueron barberos los guitarristas flamencos Francisco Reina: Paco el Águila; los hermanos Manuel (1892-1962), José (1899-1979) y Ernesto Álvarez Soruve , conocidos como Manolo, Pepe y Ernesto de Badajoz; y más recientemente, Amalio Cuenca, Francisco Márquez Méndez: Paco de Antequera (1938-2000).

2 comentarios en “Los barberos españoles y la creacion del flamenco

  1. Pingback: Flamenco Dancing Guitar and Cajon Spanish Music » Blog Archive » Los barberos españoles y la creacion del flamenco « Refineria de …
  2. Me interesa saber cúando cómo y dónde tuvo o estuvo de barbero Amalio Cuenca.
    Gracias de antemano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s