Libro del aprendiz de barbero

Editado (18/12/08): Hay libros a la venta en eBay, similares a este, concretamente el : Illustrated Art of Barbering Vintage 1906 (13 dolares)

Instrucciones sacadas del un viejo manual de aprendices de peluqueros, en aquella época que estos no se llamaban aun estilistas, y sabían afeitar a navaja . Hoy día, ninguno puede hacerlo porque eso ya ni se lo enseñan


About these ads

4 comentarios en “Libro del aprendiz de barbero

  1. En las barberías de los pueblos existía algo así como las igualas de los médicos. Por determinada medida de trigo te afeitaban todo el año. Eso sí, una vez a la semana. Los clientes más pobres, aunque rico no lo era casi ninguno, pagaban con centeno. A éstos el barbero les afeitaba con la peor navaja. Así que algunos parroquianos al sentarse en la silla del barbero le decían con algo de guasa, pero también precavidos:
    ¡No me afeites con la centenera!

  2. Tengo entendido que en la formación de peluquería que se imparte en algunas escuelas alemanas todavía se enseña a la gente a afeitar a navaja.

  3. Si , no esta mal , pero es solo texto
    Y la gracia de estos libros generalmente esta en los dibujos e ilustraciones
    De todas formas al no ser largo se lee rapido . Una pena que algunas de las paginas hayan sido escaneadas con mala resolucion y asi una de cada dos no te enteras bien de lo que pone
    De todas manera es una curiosidad interesante

    En eBay se venden mas de uno, alguno ya escaneado y pasado a CD , en pdf, para imprimirlo . Estan libres de derechos , asi que si comprais alguno , ya sabeis como recuperar el dinero …

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s