Super Sexy, hace 40.000 años

Arqueólogos alemanes han descubierto en la región de Danubio-Alb (sur) la estatuilla humana más antigua conocida, una Venus con senos y vulva desproporcionados. La talla, en marfil de mamut, data de hace unos 40.000 años.

La figura, de tan solo seis centímetros, fue encontrada en septiembre del 2008 durante unas excavaciones en la cueva de Hohle Fels cerca de la localidad de Scheklingen, en el Estado de Baden-Württemberg, aunque el descubrimiento se ha mantenido en secreto hasta ahora.

La estatuilla estaba rota en seis fragmentos, que se han unido con resina sintética, y le faltan el brazo y hombro izquierdos. Tiene un pequeño orificio en la cabeza lo que hace pensar que la figura fue portada colgada del cuello.

Los arqueólogos alemanes no dudan de que de la nueva venus europea es una representación artística de la fertilidad y que pudo ser objeto de algún tipo de culto o ritual.

La nueva venus confirma que el hombre prehistórico no solo tallaba figuras de animales, si no también humanas al principio del periodo auriñaciense, algo que ha resultado una sorpresa para el equipo arqueológico alemán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s