Dos años sin usar champu en el pelo !

My hair after two years of no shampo

Me encanta ver la cara de la gente cuando les digo que no he dado champú a mi pelo en casi 2 años.

Porque en realidad – como se ve en la foto – mi pelo nunca ha estado más sano y más manejable,

Aviso, yo no digo que no me lavo el pelo sino que únicamente no le doy champú . En lugar de ello, utilizo una combinación de bicarbonato de sodio y vinagre de manzana para el cuidado de mi cabello pero solo lo hago una vez o dos veces por semana como máximo.

Originalmente esta idea comenzó cuando regresé del Burning Man, y mi cabello estaba muy seco, quebradizo y frito. Es bien cortarlo y dejarlo crecer de nuevo, o hacer algo radicalmente diferente para restaurarlo. Un amigo que había pasado por lo mismo me hablo del movimiento llamado ‘nopoo’ para ayudar a controlar el pelo, que le había dado gran resultado y nunca había vuelto a usar champús

Me enteré de que los humanos no necesitamos champú, porque es poco saludable para nosotros!

El champú es un detergente y, literalmente, arranca del pelo nuestros aceites naturales y, a continuación, la sustitución de los aceites naturales que producimos nosotros en las glándulas sebáceas, por acondicionadores y tratamientos artificiales .

Así que se convierte en un interminable ciclo de limpieza, ocasionando daños al cuero cabelludo y la restauración del mismo para reparar el daño que acabamos de ocasionarle (con esto la industria cosmética esta encantada por nuestra humana estupidez ).

Ademas el champú también contiene una gran cantidad de productos químicos, incluidos los hidrocarburos (que son productos de la destilación del petróleo) y lauril sulfato de sodio (que se encuentra en la ficha de datos de material como una sustancia química que se debe evitar el contacto con el cuerpo).

Así que he utilizado el método nopoo , eso mejoró significativamente la salud de mi cabello – mi cabello antes frito ahora esta suave y maleable.

  • Me ahorre toneladas de dinero y sólo gasto un dólar o dos al mes en el cuidado del cabello ahora .
  • Me ahorro toneladas de tiempo.
  • Reduzco mi impacto sobre el medio ambiente.
  • Mejoro mi salud en general.
  • Ayudó en la conservación del agua.

Y eso último, la conservación del agua, es importante cuando estamos viviendo fuera de la red en un pequeño remolque con limitada capacidad del depósito como nosotros que somos tecnomadas

Prescindir del champú me permite sólo enjuagar o mojar mi cabello a diario para peinarme, y hacer mi rutina nopoo una vez a la semana o menos. Sin burbujas para enjuagar, utilizo muy poca agua, incluso en mi día de lavado.

¿Cuál es la rutina?

Con el cabello mojado se vierte sobre una cucharadita o menos de bicarbonato de soda en la palma de la mano. Dejamos un poco de agua en ella para que se convierta en una pasta y la extendemos a lo largo del cabello. La dejamos reposar durante aproximadamente un minuto mientras nos damos jabón en el resto del cuerpo, y luego hacemos un enjuague general

A continuación diluimos vinagre de manzana en agua, pongo aproximadamente dos cucharadas soperas en una taza de agua (250 cc) , con eso le lavo cuidadosamente el cabello

A continuación con la ducha, hago un enjuague general

Es todo ! .. y así de sencillo ..

Como adivino su cara de escepticismo , siguen unos apoyos algo mas áridos y científicos , por si le falta fe:

El vinagre de manzana apenas tiene un 3% de acidez, y sobre el cuero cabelludo, ayuda a promover la circulación, actúa como un antiséptico natural, y disuelve depósitos grasos y reduce la caspa . Algunas personas se molestan por el olor, pero este desaparecerá en el enjuague final

El bicarbonato de sodio es el más débil de compuestos alcalinos de sodio, y tiene muchas propiedades útiles al igual que el vinagre . El agua puede eliminar casi toda la suciedad del cabello, pero un poco de bicarbonato de sodio elimina el resto.

Utilice agua caliente para lavar el pelo , esto abre las cutículas del cabello y ayuda al bicarbonato a penetrar en el .

Utilice agua fría para el enjuague de baja presión para cerrar la cutícula, y suavizar el cabello y mejorar rizos.

Fuente: Two Years Shampoo Free

Un comentario en “Dos años sin usar champu en el pelo !

  1. Y como te desenredas el cabello? Si yo no uso luego crema de enjuague, me es imposible con los rulos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s