La anecdota prometida: la ‘tonteria pofesional’

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Prometí en un post anterior un ejemplo de cuan cara puede salir la falta de una copia de seguridad , de coste gratuito

Trabajo con una empresa de Madrid, que se dedica a la venta en una súper tienda muy céntrica, importa productos diseñados por ellos y fabricados en China , en medio de los que cuela antigüedades compradas a precio de risa e imposibles de sacar del país legalmente, y mantiene una agitada actividad en ferias, y una pequeña red de tiendas a modo de sucursales

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Ya había sucedido en Madrid el incendio del Windsor y seis meses después arde en un polígono industrial el grupo de naves de esta empresa arrasandolo todo (era un fin de semana y no había nadie en las instalaciones y cuando se dieron cuenta era muy tarde)

Bueno el seguro paga … pero lo que se puede demostrar y a precio de compra (en China) así que sacan cuatro duros respecto al valor del producto puesto a al venta aquí

De las antigüedades , no se habla porque legalmente no existen ni hay factura evidentemente . Gran palo !

Esta gente tenia un call center de 30 chicas llamando a clientes para reclamar pagos atrasados y similares . La tipica cola de cualquier negocio

En el incendio arde la oficina, los ordenadores … y la copia de seguridad en el mismo edificio

Total, me piden las facturas enviadas por ellos el año pasado para conseguir reconstruir la contabilidad pasada (vano intento en mi opinión)

Pregunto si es que no tenían informático ni nadie se ocupaba de la seguridad de los datos .. Si, tenían uno en plantilla (!!!)

Les digo que no lo entiendo entonces, teniendo otros ordenadores en la tienda en el centro de Madrid, como es que una copia de seguridad no se hacia allí a distancia y la de la tienda, no se hacia en los ordenadores de la fabrica … o en la Red, método que adoptaron desde el incendio del Windsor, la mayor parte de las empresas cuando vieron las consecuencias (recuerdas aquellas luces en un piso algo mientras ardía el rascacielos , que recorrían las oficinas a oscuras ? )

ZZ5F26CC04.jpgEs increíble que por un coste miserable, o con algo de ingenio, gratuito usando productos gratuitos, no se tenga una copia que permita seguir trabajando tras un incidente de esta categoría

Cuantos asuntos quedaron sin liquidar ? Multipliquemos 30 chicas, unas 50 llamadas diarias, y un mes de trabajo y una factura media de 2000 euros , y podremos estimar grosso modo lo que les costo solamente en el departamento de reclamaciones, este incendio , por no tomar medidas a tiempo

Que no te pase a ti tampoco !

Esta marca , hace una semana ha cerrado también la tienda que tenia en el centro de Madrid. El descalabro como consecuencia del incendio ha sido completo y total

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