Para alargar la vida de tus cuchillas

Recibí con cierto escepticismo , he de reconocerlo, un ‘aparato’ que prometía que las cuchillas usadas para afeitarse , dandole previamente unas pasadas por allí , recuperarían el filo y durarían hasta 100 afeitados

Siempre rechace las panaceas universales y las ventas de los charlatanes de milagros , así que como de todas formas me gusta probar todo, decidí ensayarlo

Hay que comenzar con una cuchilla nueva

Conviene no tener otras a mano o marcarla y no usar mas que la misma

El ‘aparato’ es una superficie moderna creada con silicona

Evidentemente la silicona se hace de silicio, arena en suma, y resiste las abrasiones

Hay que colocar en la superficie una pequeña cantidad de espuma de afeitado (contiene lanolina y aceites) y se frota empujando, la superficie del filo contra el plano ahora con espuma, solo en dirección alejando de nuestro cuerpo la maquinilla, nunca al revés

Yo lo hago antes del afeitado y al final también aprovechando los restos de al espuma de la brocha (poco cuesta)

No podría decir si usare 100 veces la misma maquinilla pero si puedo asegurar que la he usado muchas mas veces que en casos anteriores , cuantas ? , soy muy desorganizado y la verdad es que no las he contado pero recientemente he tirado una maquinilla que venia usando desde Julio, mas que porque hiciera falta, por puro aburrimiento

Objetivamente el sistema no puede afilar los filos porque al no poder sacar del interior del plástico que las sujeta las cuchillas múltiples , solo podrá asentar un lado de la cuchilla, las mellas que se produzcan en esa dirección, pero son evidentemente por la dirección del afeitado las mas serias

Teóricamente no puede asentar el 100% de las mellas, pero si hacerlo con el 60-70% de las que producimos en cada afeitado , y eso aunque no sea definitivo es mucho

Este sistema es heredero de aquellos antiguos de la época de entreguerra, los conocidos como stroppers, de los que hay testimonios fiables, al menos que ofrecen pocas dudas, uno de ellos es el de Einstein, que dirigió una carta a un fabricante de su modelo , creo recordar que entonces era el modelo Be-Be, dandole las gracias por la alta eficiencia del aparato y asegurando que llevaba afeitandose con la misma cuchilla , seis meses !!!

Eso quizás fue lo que mas me motivo , no dudaba de las palabras de Einstein, pero jamas había podido comprobarlo . No soy tan sistemático, pero creo que mi experiencia es similar , quizás no tan larga, pero en la misma dirección

Supongo que en el resultado influirá mucho el tipo de barba que se tenga y la técnica usada (yo hago cinco pasadas) y mi barba no es muy recia, así que como lo hago de menos a mas y el trabajo es leve , me ha servido muy eficientemente

El aparato lo venden en España, Afeitamas , te lo envía desde Marbella, por 23 euros, y ya incluye los gastos de envío .

De momento para mis cuchillas ha servido para todas

No me parece un gran riesgo, ni una insensatez, a Einstein y a mi nos fue bien . Quizás deberías probarlo

Un comentario en “Para alargar la vida de tus cuchillas

Responder

