La piedra alumbre es peligrosa para la salud ?

Ante las confusiones que corren conviene dejar claras unas precisiones necesarias sobre la inocuidad de la piedra alumbre del Latín “Alumen” , que significa Amargo:

  • La piedra alumbre de potasio es extraída de minas en forma de roca solida
  • El alumbre amónico esta fabricado por síntesis en las industrias químicas
  • La piedra alumbre lleva su composición en la etiqueta. Las piedras de OSMA lo ponen claramente: Alumbre Potasico (y nada mas !) K2 (SO4)
  • Las piedras sintéticas deben poner obligatoriamente Ammonium Alum ,
  • El alumbre natural es una sal potásica , originada por la naturaleza y utilizada desde los albores de la Humanidad
  • La molécula de aluminio es de un tamaño tal que el aluminio no puede penetrar jamas por los poros de la piel
  • El alumbre natural no contiene mas de un 5% de aluminio , mientras que los productos cosméticos industriales éste alcanza el 47%

El alumbre de amonio es producido por la industria química pesada con esta formula : (NH4)2SO4, también según países se le puede denominar alumbre de soda, alumbre férrico, y Sulfato del aluminio .   La sal de amonio de Tailandia, en realidad es un Sulfato, y deriva de la fabricación del nylon y es un subproducto del Coprolactamo (NH4 )

La cosmetologia natural solo emplea compuestos de aluminio (cloruros y clorhidratos) en los desodorantes y los polvos de alumbre químicamente inertes , por lo que los usos del alumbre natural no es ningún riesgo para la salud al no liberar aluminio

Es difícil afirmar que la piedra de alumbre sintética sea nociva para la salud sin tests clínicos verdaderamente profundos , pero aplicando el principio de precaución es preferible usar la piedra natural potasica, sobretodo porque es de una eficiencia muy superior

La piedra de alumbre natural es tradicionalmente utilizada por las mujeres marroquíes para mantener pechos firmes así como para fortalecer la piel del vientre. Gracias a sus propiedades astringentes, ella actúa como fortaleciendo y tonificante de la piel.

20 comentarios en “La piedra alumbre es peligrosa para la salud ?

    • gracias, sii es bueno el debate de esa pagina, y no creer en todo lo que dicen los blogs de internet

    • Hay dos tipos de alumbre el naturar que se llama de varias maneras: alumbre de potasio o potasico,alumbre napolitano son un compuesto de sal de potasio 100% naturar extraido de minas.
      El otro alumbre es sintetico creado en las industrias quimicas ese es el dañino.se llama alumbre amonico o de amonio ,amonio de alumbre..esa es la confusion que hay uno bueno y otro malo..

    • Yo la tomo,un trozo en la mañana y otro en la noche, para mantener un aliento linpio,pues no puede ser peligroso ya k lo utilizan para purificar el, agua de veVEr. Y también he descubierto k sirve para el extrañamiento., Aml me funciona, hace 6 meses lo tomo. No es un trozo, es un trago,

  1. Me han comentado que cicatriza las heridas de la gastritis sera sierto eso? agradesco su informacion. me estoy haciendo un tratamiento y hasta el momento he tenido muy buenos resultados. que dios los bendiga

  2. Se llama “alumbre” a todo sulfato doble de un metal monovalente y otro trivalente. El trivalente suele ser aluminio y, menos frecuentemente, hierro. El monovalente suele ser potasio y, menos frecuentemente, amonio. Cuando no se dice nada más que “alumbre” se refiere al sulfato de aluminio y potasio. Por lo tanto, todo lo que dice el artículo es, desde el punto de vista químico, falso.

    • Yo, considero, que, tanta, coma, no, es, necesaria, la, mala, redacción, quita, credibilidad.

  3. Quiero saber si la piedra de alumbre sirve para el tratamiento de las hemohrroides externas e internas.

  4. mis abuelos usaron el alumbre para purificar el agua de rio .acaso era nocivo para la salud ?

  5. Estoy sintetizando este compuesto en la U, y la formula verdadera es KAL(SO4)2.12H2O, NO SE PUEDE INGERIR!!! debido a sus propiedades que contiene, les recomendaria leer el blog http://siempre-natural.blogspot.mx/2011/07/engano-verde-piedra-de-alumbre.html en la parte baja de los comentarios, la verdad es que este producto no representa peligro alguno y sus uso principal bien conocido como desodorante, que se los recomiendo por que no causa daños de manera significativa a la salud.

    • Ese blog ..dice mentiras hay que informarse bien hay dos tipos de alumbre naturar y sintetica ..el dañino es el sintetico es hecha a base de quimicos ..se llama amonio de alumbre y lo venden como piedra alumbre o alumbre de potasio que es el naturar y el que no hace daño alguno

  6. La consumo siempre en ayunas y me siento bien,mi esposa la consume desde niña y mantiene una juventud envidiable,no sufre de ninguna enfermedad. También con este elemento se eliminan las verrugas del cuerpo,ah siempre el consumo es en pequeñas cantidades.
    chano-Ayacucho.Sudamerica.Perú.

  7. mi padre tiene un tumor en la boca, le recomendaron poner la piedra alumbr en un litro de agua, esperar a que se disuelva y hacer buches y que se le quita tal problema….. pero de verdad me preocupa que en vez de que mejore pueda empeorar.

    • Los tumores de tejidos blandos tienen su tratamiento especifico y efectivo … . No creo que empeore, lo que dudo es que le mejore nada . Esa recomendacion se la hizo un medico ? . En realidad es un oncologo quien lo debe de ver y diagnosticar ..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s