Walbusch: maquinillas de afeitar Walter Busch

El dia 1de Mayo de 1933, comienza la fabricacion de maquinillas de afeitar y hojas de afeitar la empresa de Walter Busch, que entonces tenia 33 años

Walter Busch viene de una familia emprendedora. Su tío es dueño de una fábrica de jabón, su

Walter Busch, tiene una idea de negocio, que transmite convicción. Se compone de tres componentes:

  1. Productos que tienen ese “algo especial”
  2. Proporcionar argumentos de venta creíble y convincente
  3. Manda por correo pagando el los gastos de envío a continuación, a sus clientes.

Se establecen en el mercado con esta estrategia la empresa Walbusch, que ha pasado a denominarse con en lugar de “Walter Busch hijo,”

Fabrican no solo las hojas de afeitar, sino tambien una maquinilla de afeitar o sea con el filo en agulo agudo que la publicidad denomino e hizo muy popular como : “Un amigo para toda la vida“, Se cree que al menos al comienzo Walter Busch distribuia unicamente la fabricacion del acero de Hermes, aunque este tipo de simbiosis comercial no se invento hasta muy tarde, la Walbusch ya la practicaba entonces para conseguir vender a clientes de ingresos altos

Prometian que el envio por correo se haria en solo 10 dias, lo cual era un gran logo entonces y la empresa la componian 6 hombres y 6 mujeres Walter Busch ya practicaba algo que ahora conocemos con el nombre de politica social , asi los aprendices tenian la prohibicion de barrer y recoger el taller para evitar abusos por parte de los mas expertos.
Los empleados de mas de un año en la empresa cobraban una paga extra cada mes a modo de incentivo

En el año 1937, Walter Brusch compra una empresa siderurgica en quiebra situada en al calle Albert, se deduce que por entonces ya habia cesado la simbiosis de compra con Hermes

Establece como logotipo en sus catalogos , es el primero , el nombre de Solinguen, la “Ciudad de las Espadas” apuntalando esta fama en el terreno de la fabricacion de productos de metal , esta traducion de incluir la “SolingerBriefmarke” en la portada del mes de los catálogos Walbusch se mantuvo siempre

Debido a la crisis la la escasez de productos básicos los envios se hacian cada 6 meses a los clientes , nunca antes . Quizas esto explica la abundancia de los stropper y los afiladores de hojas que hay en el mercado de antiguedades

Incluso hay una carta de agradecimiento de Albert Einstein al fabricante de su stropper , Be-Be, porque asegura el que habia conseguido afeitarse con la misma hoja durante 3 meses

El 22 de junio de 1938 nacio su hijo
En el 39 estalla al guerra mundial y poco a poco sus empleados masculinos son alistados en el ejercito
Incluso Walter Busch es llamado, pero es declarado ‘no apto’ porque tenia una enfermedad cardíaca

La produccion de hojas de afeitar dada la escasez de materia prima se reduce muchisimo hasta el año 1940. La demanda, sin embargo, no deja de ceder. Asi que al catalogo incorporan otros articulos tales como cuero y textiles

La movilidad está muy limitada, el vehículo de la empresa ya no existe porque habia sido decomisado por los nazis asi que las entregas de mercancia deben de hacerlos en la estación Albert Road en un carro de dos ruedas que tenian que tirar de el


En los años 50 ya con su hijo Walter Busch, bajo el nombre “Walbusch GFQ” comienza la ansiada recuperación y los catálogos Walbusch son más grandes, más gruesas y con más colorido. En primer lugar, siguen vendiendo los productos clásicos como la maquinilla de afeitar Walbusch-B5, famosa por su filo suave , en realidad es una slant ajustable de las que apenas hay dos modelos en el mundo , la B5 y la Apollo Mycron
Poco a poco, añaden a los clásicos productos de acero Solingen, joyas y artículos de cuero, relojes, porcelana y vidrio y los aparatos eléctricos como una máquina de afeitar eléctrica

Poco a poco hacia los años 60 la produccion se convierte en textil, hacia las nuevas fibras , hacia la confeccion para hombre , que es su estado actual

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