La plaga de las colmenas

No sería la primera vez que los investigadores han pretendido resolver el misterio del declive de los enjambres de las abejas, tambien conocido en ingles como Colony Collapse Disorder (CCD) . De hecho, todo el CO2 abejas confuso “estructura social de torres de telefonía celular de jugar con las abejas” sistemas de navegación ha sido citado como una posible causa de CCD y misteriosa disminución de abejas. Ahora, un equipo de científicos militares y entymologists puede haber logrado un gran avance.

Según el New York Times, una colaboración entre científicos militares e investigadores académicos han descubierto una combinación, entre un virus y un hongo que parecen estar trabajando al unísono y que causan este problema dado que el equipo logró encontrar la combinación hongo-virus en todas las colonias afectadas CCD que examinaron:

“El equipo del Dr. Bromenshenk en la Universidad de Montana y la Universidad Estatal de Montana en Bozeman, en colaboración con Edgewood del Ejército, Centro de Química Biológica, al noreste de Baltimore, dijo en su artículo escrito en conjunto que el virus+hongo .

Aislados no puden producir daño alguno pero combinados son un factor mortal para las colmenas

El equipo esta buscando la forma en que los factores ambientales como la sequía o el frío extremo pueden exacerbar el problema.

Apicultores (y las abejas) no están fuera de peligro todavía, pero esto puede ser un débil atisbo de la ruta a seguir para recuperar las colmenas que se han demostrado ser importantisimas en el equilibrio ecologico y en la polinizacion de miles de productos que comemos y que sin ellas desaparecerian de pronto de nuestras mesas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s