Afeitado del Dia: Candre+Fitjar+Vielong+Guerlain

He repartido con un amigo mi cuenco de jabón de afeitar Martín de Candre (lo bueno es conveniente compartirlo) así que lo he pasado a un envase pequeño y adecuado para viajar

  • Ducha previa con Guerlain Homme, nuevo gel de baño
  • Vie-Long 16726 , la ‘ferrari’
  • Maquinilla Gillette de 1960 (vintage pero menos que otros afeitados)
  • Hojas Personna Red Platinum, las israelitas (gracias Kron)
  • Piedra Alumbre OSMA , francesa
  • After Shave de Fitjar Sapekokeri

La combinación Personna Red + Gillette a mi me da unos afeitados perfectos y de una comodidad y suavidad sin sobresaltos, ideal, incluso sin grandes preparaciones de la barba . La ducha en mi caso es lo mejor la hidratación sufrida la deja en su punto de corte adecuado

La brocha ‘la ferrari’ se comporta con mas vigor con estos jabones duros y creo que es mas adecuada que la 16505 que es mas relajada pero mas ampulosa de espumado . También esto va con los caracteres de cada uno pero la pequeña con mango de olivo es una brillante herramienta para este tipo de trabajos

El alumbre para mi tiene carácter universal , y es obligatorio . Me seco ligeramente tamponando con la toalla pero no lo retiro totalmente

El remate a la obra final lo hago con el AS de Fitjar, que irremediablemente me trae imágenes de mar, de muelle y norais , de Riveira , de mis recuerdos como remero de trainera como no ! . ( Jorum . que gran producto has echo !!! )

Encuentro casi complementarios los aromas de Candre y Fitjar como si se tratase de un maridaje , así que debo probar al revés también, jabón noruego y AS francés a ver si encajan a su vez

Mi limitado esquema mental me lleva a encontrar el AS de Fitjar profundamente varonil e íntimamente rotundo, con un no se que de hombre contra la soledad . o vulgarmente expresado un pormisguevosqueesasi !! . La bomba del envase funciona perfectamente sin problema alguno de secado como me temía .Parece un AS redondo !

Responder

