Compran por 13.330 dolares un reloj de oro, de 33 millones de dolares !!!

Carl Fabergé, es un famoso joyero ruso, que por encargo de la familia real rusa, había todos los años un ‘huevo de Pascua’ maravilloso para el zar . Objetos preciosistas de mecánica miniaturizada y metales nobles. Son conocidos ahora en algunos ambientes como los ‘Huevos Fabergé

Son raros, hay pocos , el material con que los construía, oro y piedras preciosas, hace que sean también muy caros, así que la siguiente historia es aun mas alucinante

Un chatarrero de USA, visitaba un día un mercado de antigüedades y objetos de segunda mano, en un pueblo del medio oeste americano , característicos por su mediocridad y aburrimiento, y allí compró un objeto de oro que le pareció curioso, pago por el 13.300 dólares, con la intención de sacarse un buen dinero con la fundición del metal, pues como mercader de metales se había dado cuenta que era de oro y pesaba y el hombre calculaba lo que podía sacar de el fundiendolo .. (!!!)

Pero sin embargo, nadie le quiso comprar el objeto, y le decían que estaba sobrevalorada (ojo clínico que tenían también los compradores !)

El chatarrero se sentía frustrado así que cabezón cabezón, el no quiso desprenderse de su huevo por menos de lo que había pagado, por lo tanto lo dejó durante varios años en un estante de su casa, mientras pensaba como recuperar lo invertido .

Pero en el año 2012 , descubrió a ’San Google’, y aunque era chatarrero poco culto , si sabia escribir así que en el buscador escribió dos palabras obvias: “huevo” y “Vacheron Constantin”, que era el nombre del reloj que había en el interior , así que Google le mostró un artículo del The Daily Telegraph que hablaba del valor que tenían estas piezas de joyería.

El hombre no se lo podía creer !! … así que tomo un avión para Londres para enseñarle fotos del huevo a un experto en este tipo de coleccionismo, que le confirmó que tenía en su poder una obra maestra valorada en 20 millones de libras, el chatarrero “casi se desmaya” al oír la valoración

Este huevo imperial, solo mide 8.2 centímetros de altura, y se expondrá en público en Inglaterra dentro de dos meses . La ultima vez que se había mostrado fue en la exposición de Tesoros Imperiales en San Peterburgo en 1902.

Luego fue confiscado por los bolcheviques durante la Revolución Rusa , brutos y avariciosos como ninguno, y se sabe que fue subastado en Nueva York en 1964, sin conocerse su origen . Fue comprado por una estadounidense por 1.400 dólares. Se supone que fue tras la muerte de ella lo que hizo que acabase en el mercado de objetos usados .

Esto puede reforzar nuestras esperanzas de encontrar el cualquier montón de basura una joya artística, un Velazquez, un Greco … o un huevo Fabergé .. Siempre hay que mirar !.. en cualquier estercolero podremos encontrar una maravillosa flor . Todo consiste en tener información , formación y ser curioso (ah, y en caso de duda, queda el recurso de San Google )

Si quieres ver rapidamente la coleccion , aqui tienes algunas de las maravillas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s