Correas de reloj OTAN y ZULU, como diferenciarlas ?

 
Como cambiar de correa OTAN a tu reloj en solo unos segundos !
 

La correa de reloj OTAN es una manera económica de dar un aspecto ‘duro’ a un reloj militar, de piloto, reloj de buceo o incluso algunos relojes de vestir. Tambien son conocidas como correas NATO . Una confusion derivada de que llevaban las iniciales grabadas de las siglas “NSN” o “RS OTAN” para identificarlas, y eso fue lo que les dio su nombre , aunque los ‘papeles’ de su normativa eran de la NATO .. una confusion menor porque nato y otan son las mismas siglas leidas al reves natoEste tipo de correa es muy cómoda y especialmente las correas tropicales OTAN son perfectas para los climas cálidos y húmedos. Son muy fáciles de instalar en apenas medio minutos y se pueden combinar fácilmente los colores con nuestro vestuario, si se dispone de una colección de correas de este tipo Son ajustables a cualquier medida de muñeca del usuario, incluso se puede sujetar por fuera del neopreno Las OTAN y las Zulu (que no dejan de ser unas OTAN pero mas resistentes , sin mucha concesión a las modas ) son correas de reloj divertidas, baratas, muy de moda y fáciles de usar. Una correa OTAN puede incluso evitar la pérdida del reloj si se llega a romper un ’pasador’. Pero no todas las correas OTAN han sido creados iguales, y eso es lo que se debe mirar hacia a la hora de comprarlas Diseño La correa OTAN se decía que había sido diseñado en primer lugar para el ejército británico como la correa “G10”. El nombre G-10 que supuestamente del número original de solicitud , para este tipo de correa de reloj utilizada en el ejército. Las correas de reloj OTAN son de bajo costo, ya que son generalmente hechas de un tipo de nylon o poliéster textil (aunque también hay correas de cuero OTAN ). El material del tejido es duro y muy resistente a los hongos, por lo que una correa OTAN es una opción excelente para el buceo, el tiempo húmedo o el uso en clima tropical o un uso rudo. 2 Si bien el origen de la correa OTAN no puede ser perfectamente establecido, el uso de una correa de tipo OTAN fue introducido por primera vez en el gran publico fuera del terreno militar, con la legada de las películas originales de James Bond. Pero incluso de que la historia es un poco confusa, pues mucha gente asegura que llevaba una correa OTAN ( cuando en realidad es una correa Zulu, y voy a explicar las diferencias en un minuto) en la película del Dr. No, y Goldfinger. Llevaba una también en la película Operación Trueno y quizás en otras películas, porque hay que recordar que 007 es en la película un militar destinado en acciones especiales La correa textil que James Bon utiliza con su Rolex era demasiado delgada, tal vez una de 16 mm o 18 mm, como se puede ver en la foto es una correa mucho mas estrecha de lo debido . Es obvio que la correa no es lo que ahora consideramos como una OTAN, que tiene una correa con dos partes. La correa que lleva Bond es una sola pieza, con la única pieza de textil y unido por una sola hebilla debajo en la muñeca. Esto ahora se suele llamar una correa Zulu. Una correa de Zulu es similar a una correa OTAN porque ambas están hechos de un tipo de nylon , pero la correa Zulu es de una sola pieza y la correa es simplemente pasa por debajo del cuerpo del reloj, y sobre los pasadores . z1Hay mucha confusión acerca de estos nombres de las correas, incluso algunos comerciantes utilizan los términos indistintamente También hay una correa generalmente conocido como un “tipo MIL”, que es una correa de una sola pieza similar a la correa original de James Bond. Cómo elegir una correa de reloj OTAN Una correa OTAN va bien en casi cualquier reloj a excepción de los relojes ‘de vestir’ o de lujo . Relojes militares y de buceo van especialmente bien en una correa OTAN . La elección del color es personal, pero hay algunas cosas a tener en cuenta en la búsqueda de una correa de este tipo En primer lugar, su longitud que debería ser de al menos 29 cm de largo Desafortunadamente, muchos de los minoristas de las correas OTAN no dicen la longitud de la correa, y las correas baratas son más barato por una razón – las cortan a la longitud mínima y algunas son de 27 cm de largo o menos. Así que ten cuidado con la longitud y asegúrate preguntandolo antes de comprarla. El espesor de la cinta textil también es importante. Las más baratas que ni siquiera son de 1 mm de espesor cuando su medida debería ser de 1,5 mm o mejor de 2 mm Otra gran diferencia viene en los anillos de metal. Las correas baratas por lo general tienen el metal con una forma cuadrada. Este es el método menos costoso pero las originales son redondas hechas de una barra redonda de acero inoxidable de 3 mm de espesor. En las mejores correas OTAN, los ‘guardianes’ se cosen en la tela con puntadas simples o dobles en cada lado del metal. Este es sin duda el método preferido, ya que refuerza la seguridad de la correa.

Las correas baratas OTAN son selladas o pegadaa para mantener los anillos guardianes, pero en condiciones serias fallarian por este punto .

Algunas correas baratas son tan malas que el poliéster se ve fundido y brillante . Comprueba siempre que la correa esté cosida a ambos lados de los guardianes y junto a la hebilla – que no siempre es evidente en las fotos Los agujeros hechos en la correa para el pasador de la hebilla y la punta de la correa se hacen generalmente haciendo pasar un hierro muy caliente a través . Por eso cintas mas gruesas darán agujeros mas resistentes que no se rasgaran o deshilacharan … Algunas correas OTAN tienen cuatro anillos guardas, algunos tienen tres.

Las correas OTAN de calidad cuestan de 13.00 a 24€ mas o menos. Por lo general es más fácil encontrar los anchos y colores comunes a los precios más bajos, por ejemplo, el negro, el color caqui, verde, gris suelen ser los tipos más comunes y el de 20 mm parece es el ancho más habitual,

Hay una gran selección de correas de reloj OTAN en Amazon.com y en eBay Pero recuerde que la mayoría de las correas se hacen en Alemania Si quieres comprar las correas James Bond, aqui tienes una selección O bien las clásicas, aqui Las correas y colores eran distintos en los diferentes cuerpos, por eso había distintos modelos: de tierra (army) , de la marina de guerra (navy) y de los pilotos (RAF [Royal Air Force]) .

Profundizaremos en estas diferencias en un proximo post !

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