Historia y evolucion de las tres marcas de maquinillas de afeitar de un solo filo

En 1875 los hermanos Kampfe , lanzan la primera maquinilla de afeitar de un filo, la Star Razor, la primera fabricada en USA . Es impactante y gana todos los concursos de diseño

En 1898, Jerry Reichard, después de trabajar para los hermanos Kampfe durante 23 años se independiza y funda la Gem Cutlery Company.

Lanza su primera maquinilla, la Gem Safety Razor que compite duramente con la Star Razor, en diseño y llega a ser la maquinilla mas popular del mundo

Ever-Ready4.JPGEn 1903, Reichard también se independiza y abandona a a Jery Reichard, y funda The Yankee Company (la historia se repite), a la que en 1905, le cambia el nombre por otro con mar gancho de ventas: Ever-Ready.

En 1906, las compañías Gem Safety Razor Company y la Ever-Ready se fusionan, formando un nuevo nombre: la American Safety Razor Company.

En 1908, la American Safety Razor Company (ASR) monta su primera fabrica en Inglaterra

En 1919, la Gem, Star and Ever-Ready se fusionan todas bajo un solo nombre, la American Safety Razor Corporation , la fabricación de hojas permaneces en Brooklyn, New York.

Debió de ser el mayor gigante industrial de la época en el terreno del cuidado masculino, por el numero de usuarios cada día que tenia este pull de empresas

Anuncios

Un comentario en “Historia y evolucion de las tres marcas de maquinillas de afeitar de un solo filo

  1. buenas tardes disculpen la molestias, me acaban de regalar una maquina de afeitar y me dicen que es antigua solo me guataria saber que modelo es si no es molestia mando a continuacion la inscripcion que trae la maquina:

    ever ready

    bklyn.n.y.u.s.a
    pat.app`d for

    no sin antes agradecer quedo de ustedes;
    gracias.
    timoteo gallegos garcia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s