La posible extincion de los utiles de afeitar en humedo

wochensatz

Estuche de afeitado aleman del XIX. Una navaja para cada dia . Serpiente, seda,ambar y oro. Las navajas llevan cada uno el nombre del dia

Hemos pasado de 1500 marcas y modelos a apenas 6 marcas (con identico formato) y apenas 6 colores, mientras los sabores de los helados se han multiplicado por 300 .. aque se debe esta inversion . Que presagia ?

Las personas que siguen el actual debate sobre las cuestiones ambientales se familiarizan con el concepto de la diversidad biológica, que es la suma total de todas las formas de vida en la tierra, la mayoría de los cuales todavía no conocemos por nombre, y también muchas de las cuales están desapareciendo . Pueden parecer distantes como seres insignificantes, pero todos ellos son parte de la red de la vida.

Hay un paralelo en el mundo de afeitar, una especie de “Razo-Diversidad”

Piense en la historia de maquinillas de afeitar, e imagine la larga lista de nombres de marcas y modelos. Robert Espere el excelente libro “The Safety Razor Reference Guide” contiene información sobre más de 1300 marcas y modelos

The Sears, Roebuck and Co catálogo de 1900 mostraba aun 16 modelos diferentes de la navaja de afeitar. Si nuestro abuelo hubiese entrado en ese almacén en 1920 que habría tenido hace una docena de maquinilla de afeitar de seguridad para elegir, y modelos a tutiplén. Gillette, Autostrop, Gem, EverReady, Wilkinson, Enders, Durham Duplex, Schick, Probak, etc Incluso entre la Gillette no habría habido una amplia variedad de modelos: New Standard, Bostonian, Big Boy, Tuckaway, Brownie, Richwood, Traveller,, etc

Pero si te vas a una tienda hoy en día, ¿cuántos de afeitar diferentes marcas y modelos que ves? Gillette, con unos 2 o 3 modelos, Schick, con unos 2 o 3 modelos, y, así, varias marcas de desechables,

Entonces, ¿qué es eso? Tres o cuatro marcas y de una docena de modelos de la maquinilla de afeitar? Y la mayoría de estos serían sistemas de afeitar sistemas muy similares con los diseños fundamentales, no hay nada como radicalmente diferentes como las cuatro principales marcas de la tarde del 1920, Gillette doble filo, AutoStrop único borde libre stropping, Schick y Seguridad de América Razor reforzado de nuevo solo borde. Y, por supuesto, la interesante impares Collins ronda de maquinillas de afeitar o la pesada Durham Duplex doble filo.

pres9

La pregunta entonces es: ¿Somos todos ovejas a la espera de ser cortado con la misma tijera? Hay más marcas de automóviles que hay marcas de maquinillas de afeitar el día de hoy. Wrigley hace más tipos de goma de mascar que maquinillas de afeitar Gillette. Y no siempre ha sido de esta manera. ¿Estamos condenados a limitan a ser una elección de uno o dos ligeramente diferentes maquinillas de afeitar (en una gama más amplia de colores)?

Es que todos la elección es en el moderno mercado: 24 sabores de helados, 12 sabores de café, y seis colores de maquinillas de afeitar?

La otra pregunta es: ¿Por qué sucede esto? ¿No es este el momento de la evolución de mercado mundial? Hubo noticias de un artículo publicado hace unos dos años dijo que el número de los diferentes productos disponibles en el mercado mundial ya supera el número de especies de la vida en la tierra.

¿Significa esto que maquinillas de afeitar están condenados a la extinción, muriendo una especie que está perdiendo su económicas y evolutivo vigor?

¿O simplemente significa que una mayor y más amplio control de nuestra economía cada vez menos las grandes multi-nacionales conglomerados conduce a una falta de innovación, elección y la calidad?

Sin embargo, en aras de la navaja de colección del futuro, espero que el estado de deterioro de diversidad no sea un precursor de lo que vendrá. Es posible que acabe extinguiendose !

2 comentarios en “La posible extincion de los utiles de afeitar en humedo

  1. Pingback: Estuche elegante para 7 navajas « Refineria de Caballeros
  2. Great beat ! I wish to apprentice while you amend your web site, how could i subscribe for a
    blog site? The account aided me a acceptable deal. I had been a little bit acquainted of this your broadcast offered bright clear idea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s