La resurreccion de un avion de leyenda, el Bugatti 100P

Este es el Bugatti Modelo 100P que desarrollaba una potencia de 900 HP y eso le permitía volar a 500 MPH, el mas veloz en su época , es un modelo diseñado por el legendario Ettore Bugatti, y que era tan tecnológicamente avanzado que podría haber dado el dominio en los cielos de la Segunda Guerra Mundial a Alemania, pero los nazis jamas consiguieron localizarlo !

Ahora después de más de siete décadas de oscuridad, literalmente enterrado en un granero de Francia, el “Veyron de los Cielos” ya está listo para finalmente emprender el vuelo por primera vez y dejarnos asombrados y sin respiración !

En 1938, Ettore Bugatti con la ayuda de su ingeniero jefe, Louis de Monge, comenzaron algo que no habían hecho nunca: construir un avión. Y no cualquier avión, sino el escandalosamente mas rápido y que fuera capaz de vencer en la carrera más prestigiosa del aire: la Coupe Deutsch.

Sin embargo, el 100P no voló en 1940, al finalizar el plazo de inscripción en septiembre de 1939 pues tuvo retrasos en su fabricación.

El modelo 100P que Bugatti ideó fue un avión repleto de tecnología y su fuselaje y alas se formaban a partir de varias capas de madera laminada en sandwich con madera de balsa y maderas duras técnica de fabricación, que es una técnica que sigue siendo muy ampliamente utilizado aun hoy en día, pero que era prácticamente desconocida en la década de 1940 .

Si bien , el no participar en la carrera, fue una decepción para Bugatti, este retraso puede muy bien haber cambiado el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial

La segunda Guerra Mundial estalló en junio de 1940 y Alemania invadió Francia, corriendo serio peligro de que los alemanes podían utilizar el 100P, y su tecnología para su propia aviación de guerra

Por eso Bugatti, que rara vez ocultó su disgusto por los alemanes, decidió ocultar el avión en un granero de la campiña francesa. Y ahí es donde se mantuvo durante toda la guerra.

Después de su descubrimiento en el final de la guerra, el 100P se vendió y subastó varias veces antes de finalmente llegar a descansar en el Museo EAA Airventure

Pero ahora un equipo de entusiastas de avión clásica han pasado años construyéndolo de nuevo , es una réplica exacta a escala real con capacidad de vuelo que estará haciendo apariciones en el cielo sobre el Salón Aeronáutico de Farnborough y Goodwood Revival en breve , de lo cual nos alegramos , porque resucitar a un fantasma no sucede todos los días !días

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s