Los ‘dressing cases’ o cajas de caballero

36e4c51655cc6f30c29b4dfaeed6dab8Hacia el final del siglo XVIII, los cofres para cuidados de caballero, fueron fabricados específicamente para acompañar a las personas de clase alta durante los viajes.

Originalmente, los vestidores (dressing cases) eran muy utilitarios, pero también hablaban mucho de la riqueza de sus propietarios , y de su lugar en la escala social,  ya que en ese momento, el acto de viajar sólo era realizado por la élite cultural y sobretodo económica . Vamos que eran en si un símbolo de estatus !

Las ‘cajas de vestir del caballero‘ habitualmente contenían botellas y  jarras para las colonias, aftershaves y  cremas, así como las herramientas esenciales de afeitar y de manicura.

A medida que estas cajas se hicieron más populares, entraron en ellas muchas otras opciones de artículos de viaje  .   En plena era victoriana , las señoras también comenzaron a viajar y sus requisitos eran igualmente también cosas utilitarias .    

CLARKADV2BIS

Anuncios en prensa de la época de recargados dressing bags

Las señoras generalmente llevaban una amplia gama de botellas y frascos decorativos, así como una amplia gama de herramientas de belleza, todos diseñados y de puro lujo  .

El exterior de la caja se hizo casi tan importante como el interior y estas cajas comenzaron a ser chapada con hermosas maderas exóticas de todo el mundo.

A medida que la demanda de cajas de caballero disminuyó, el maletín comenzó a ser conocido también por el término más femenino de la “caja de vanidad“.

Estas cajas, con sus etiquetas de precio excesivas, ahora se consideraban  verdaderas obras de arte y de una gran belleza  , y ahora son compradas a menudo como símbolos de estado más bien , y ya no como compañeros que viajaban reales , que fue su origen real .

No obstante aun siguen haciéndose sofisticadas y lujosas cajas de este tipo

asprey-antique-dressing-case-04-700x437antique-vanity-box-08-700x438antique-dressing-case-08-700x438-1

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s