RIVO la afeitadora inexistente

Hace años compre una afeitadora vintage por pura corazonada . Su estado no parecía muy nueva , pero me gustaba

email de renzo jardellaCuando llego a mis manos me desconcertó no encontrar ningún dato que me permitiese identificarla  . Pasaron así muchos meses, hasta que con mucha osadía decidí molestar al mas competente coleccionista de material de afeitado, Renzo Jardella, para que me ayudara a ponerle nombre

Su respuesta fue aun mas desconcertante , porque él , que tiene la colección mas grande del mundo, (y que la va a donar el British Museum ) tampoco la conocia, jamas la habia visto y no tenia idea de quien podia conocerla !

Peeeeeero , me envio un recorte de prensa, un anuncio de periódico donde aparecía mi maquinilla, en su lanzamiento en los mejores tiempos ,

RIVO

Era pues una afeitadora muy antigua, muy anterior a las Gillette (porque casi todas las de esta marca comienzan en 1930 aprox.) y mas congénere de mi encantadora Ever Ready pero usando una técnica de afeitado completamente distinta: hojas de afeitar de doble filo y barras de seguridad en lugar de rastrillos en el borde

2017-03-18 14.55.22

hojasRivo-1No es una afeitadora para novatos , tiene su punto de agudeza y exige prestar atención y buena mano suave

Rivo fue una marca importante pero son mas conocidas sus hojas de afeitar , de tres agujeros

Este tipo de hojas se hacían en los comienzos del afeitado de seguridad, luego hubo una evolución que ha llevado al modelo que conocemos , a fin de que las hojas de afeitar sirviesen para todos los modelos .

 

Responder

