Merkur Futur clónica

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por casualidad haciendo búsquedas en eBay sobre afeitadoras regulables, me encontré este afeitadora vendida en China y de la que desconocía todo , salvo su precio y que fue lo que me llevo a arriesgarme en una compra sin la menor idea de si me gustaría o  seria tirar el dinero  …

Las patentes europeas solo duran 20 años, por lo tanto Merkur que había diseñado y patentado la  Futur en 1983, su patente dejo de tener vigencia en el año 2003 . Por lo tanto los fabricantes chinos la pudieron comercializar a partir de ese año

Porque no hay entonces mucha presencia de la Futur en los mercados ?  Pues sencillamente porque aun siendo una impresionante herramienta , no hace mas ni mejor la labor del afeitado , mejor que modelos anteriores

Entonces porque los fabricantes hacen modelos nuevos patentados que no son mejores que sus anteriores ?  Pues sencillamente para detentar derechos que impiden que la competencia los compre durante años , es lo que se llama el bloqueo por nombres registrados , que desarrollaremos en otro post y que explica la evolución de las maquinas de afeitar y las razones de porque se hicieron así y no de otra manera , o porque se dejaron morir modelos ejemplares y de perfección técnica sin razón alguna , sin insatisfacción por parte del cliente

Quería unicamente comprobar si las copias chinas merecían la pena , si solo 12 euros permitirá tener una maquina bien terminada en todos sus detalles, como el modelo original alemán , cuyo precio medio cuando yo lo intentaba comprar era de unos 89 euros , lo cual se convirtió para mi en la razón de que no la comprase y me dedique a las comprar vintage de afeitadoras validadas por la experiencia como afeitadoras magnificas

Debo reconocer que cuando llego esta afeitadora , su paquete no era mas que vulgar pero es evidente en cambio que los acabados del aparato son PERFECTOS ! , ni un fallo ni una arista sin pulir, absolutamente impecable

Mi única objeción , y eso sucedería tanto con esta copia como con el original, la Futur de Merkur, es que el pulido de la zona de agarre, al menos a mi con las manos mojadas y con espuma de jabón me parece muy resbaladiza y me hace pensar en darle algún tipo de acabado con mas agarre, mas táctil

Esto con un modelo de 89 euros , la original, no lo haria nunca, pero con un objeto que me ha costado solo 12 euros ( x 7,41 veces menos !!!!) me atreveré a hacerlo sin la menor duda , toda clase de experimentos de arenado , granallado, cintas de agarre y forrado de siliconas anti deslizantes .   Es lo único bueno que tiene conseguir un precio tan bajo

Aparentemente solo hay dos fabricas que hagan este modelo …. y no son chinas  (Aliexpress), sino vietnamitas, aunque los comercializadores en Aliexpress, son los chinos :

  • NT Vigour
  • Ying JiLi BT180
  • QShave BD228
  • Ming Shi 2000s

Se cree que la NT Vigour y la Ming Shi  (es la que yo he comprado) en realidad son el mismo fabricante, en dos cajas personalizadas distintas .

La QShave en cambio tiene 27 gramos menos que las otras y por lo tanto tiene que ser de otro fabricante

El review sobre la Futur clónica , en breve !

Responder

