10 ideas (gratis) para afeitarse mejor

 

56367036

La higiene personal es un valor que debes desarrollar 

Si tu afeitado no es un placer, sino algo lo ves simplemente como algo necesario, casi obligatorio y a medio camino de espantoso-doloroso y con frecuencia costoso al bolsillo es que lo estas haciendo rematadamente mal !. (sobretodo tu situación es critica, si en algún momento has pensado que siendo chica estarías mejor !) … mala idea, ellas se depilan y eso aun es peor !

Pero hay maneras de hacer que tu afeitado sea más agradable y te las voy a contar GRATIS ! .. denada !

1) Nunca te afeites con la piel seca!


Eso es de pobres, miserables o desesperados , en ese orden .   Es la regla número uno y por lo que las maquinillas de afeitar eléctricas , tan populares , deberían solo poder comprarse cuando se tiene una licencia de armas .   Jamas te darán un afeitado  suave y si muchos problemas de piel y abrasión.    Para conseguir el mejor y el afeitado mas apurado necesitas solo dos cosas (luego lo complicaremos tranquilo ! ) ,  primero una barba humedecida y una maquinilla de afeitar (razor) con su hoja bien afilada.   Punto ! . Esto no falla jamas !

imageedit_11_26514835092) Tira tus latas d espuma de afeitar  y compra un  jabón o crema de afeitar

Hasta el jabón mas barato te hará mucho m
ejor el trabajo, apenas por un euro tendrás jabón para varios meses , te lo aseguro !   

La espuma de afeitar en  lata presurizada es tu primer error y el gran negocio de las multinacionales que te las venden

Si , ya se que la espuma se compra en todos lados  , pero afeitarse es un gesto de superioridad ética y moral, y tu debes ser previsor comprando tu jabón y llevandolo contigo cuando vas de viaje 

-2Los jabones y cremas de afeitar las hay de  todos los rangos de precios y cualidades, pero para empezar todos te serán magnificos (varias generaciones antes que tu solo tenían eso como única posibilidad, y les fue estupendamente ) .

Para sacar el máximo partido del jabón o crema de afeitar hay que comprar también una brocha de afeitar para generar la mayor espuma. 

103d627803cc4fa3e057a79bcdee7a0c0fda3889_1_564x8003) Compra TU brocha de afeitar

Se utiliza para generar la espuma en una taza o directamente en la cara .

No hay porque gastar mucho , hay brochas de cerda ( que es a pesar de su nombre , un pelo magnifico) que hacen un trabajo tan soberbio, al menos igual que una brocha carísima, de tejón

Por solo 6 euros puedes comprar una el cualquier supermercado , no hace falta mas !  Que sea barata no es equivalente a que sea mala , es tu experiencia quien la convertirá en algo superior

La brocha de afeitar debe ser capaz de absorber el agua con el fin de producir una espuma cremosa. También las encontraras sintéticas .. que son cada vez mejores , pero cada una tiene su rango y aplicación que no es ahora momento de hablar de ella

4) Aprende a usar una afeitadora de doble filo (las de siempre !) , pero si te crees el mas macho , inténtalo con la navaja de afeitar (allá tu ! )
foto1353

Deje de comprar  maquinillas de afeitar desechables.  Te compras una rasuradora tradicional y tienes afeitdora para varias generaciones, asi que jamas volverás a hacer ese gasto . 

Incluso posiblemente tengas alguna aparcada en casa sin usar . Deja de generar basura plástica para esta finalidad para el resto de tu vida

cfdb99a9285f77c74e2d6bb92de05cf3La maquinilla de afeitar tradicional que técnicamente se llama de doble filo, las hay de una gran variedad, pero todas van con hojas de afeitar de dos filos, y que tienen unos precios ridículos , pero que todas te darán un corte muy bueno.   Esto también es un mundo de preferencias .

Cuando te des cuenta que una hoja puede durarte un mes entero, sabrás en la practica porque la publicidad te trataba de convencer de que abandonaras el afeitado clásico … (porque viven de vaciarte el bolsillo !)

Las máquinas de afeitar no son todas iguales, tiene muy diferentes diseños de cabezal que varían en agresividad y facilidad de uso. Para un principiante una afeitadora suave como la Edwin Jagger 89 es una buena entrada  algo muy recomendado por muchos. Cuando domines la técnica tendrás ocasión de probar otros modelos que se adapten mejor a tu estilo y barba

5) Permite que tu piel se despierte por la mañana

No te afeite inmediatamente por la mañana. Mientras duermes, la piel se expande ligeramente. Permita que la piel vuelva por lo menos 10-15 minutos a su normalidad después de despertarte antes de afeitarte.
(Beneficio adicional: Tus ojos también funcionan mejor después de diez minutos, lo que significa un menor riesgo de cortes)
6) No pienses mas que afeitarte es una tarea terrible. Disfrútalo !images-1

Pon  una sonrisa en tu cara cuando camines para tu cuarto de baño para afeitarte. Pon tu música favorita , relájate , concedete 15 min de cuidado personal .. te lo mereces porque eres excepcional !

7) No te afeites en la ducha

Esto debería ser obvio, pero sé que muchos lo hacen. No te afeite en la ducha! Hay dos razones para eso.

En primer lugar, para obtener el mejor afeitado debes estar justo en frente de un espejo y totalmente centrado en lo que estás haciendo.

Segundo; A pesar de lo que desea es que la barba este humedecida, es una tontería tener la su piel empapada mientras te afeitas .   Al ducharse, tu piel se expande ligeramente. Si te afeitas al mismo tiempo, no conseguirás un buen apurado

8) Utiliza un buen aftershave sin alcohol (pero esto va en gustos !)

Una vez que haya terminado de afeitarse, debes proteger tu piel usando un buen aftershave. Asegúrese de obtener un aftershave sin alcohol porque este te seca la piel  y puedes conseguir  manchas rojas desagradables. Aun así si te gusta el impacto del alcohol por alguna razón … adelante machote !
81wWL2DHQKL._SY606_

9) No hay reglas fijas en el afeitado (bueno ..casi !)

Un buen afeitado es una complicada ecuación llena de variables: tu experiencia, tu tipo y sensibilidad de piel, tu dureza y densidad de barba , los tratamientos previos que le hayas hecho para ablandarla (pre shave , calor , humedad) , el tipo de cabezal de tu maquinilla, la agudeza y exposición de la hoja, el afilado de la hoja y el numero de usos anteriores , la calidad del jabón que usas , su deslizamiento y protección , y podríamos seguir así mucho tiempo

Solo pretendo que tengas en cuenta que no debes de aceptar apriorismos , reglas fijas , normas inamovibles . Pruebalo todo y decide por tu cuenta cual es la mejor opción para tu caso , lo que vale para otros puede que para ti sea un desastre 

10) No te hagas el chulito , siempre hay que aprender y superarse

Formarse , leer , ver vídeos , es importante, pero tampoco debe convertirse en una obsesión porque eso revelaría una falta de personalidad .

Te cortaras .. como nos cortamos todos a veces , el afeitado es una superación personal , al poco tiempo te darás cuenta de que ya no tienes que utilizar el corta sangres ,… que ya estas en el camino adecuado aunque de vez en cuando te harás un ‘ñic’ , eso te recordara que la concentración y el esfuerzo por mejorar tiene que regir siempre tu vida , en el afeitado … PERO TAMBIÉN EN LA VIDA EN GENERAL ..

dv755066

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s