Las efímeras marcas de las brochas

2017-03-24 12.52.09.jpg

Las etiquetas de la marca de las brochas son algo efímero … bueno eso parece que es el deseo de los fabricantes

Aqui vemos una brocha Vie Long , una soberbia brocha , de una calidad incuestionable que va a durar mas de una generación , pero ya a los meses ha perdido casi completamente la etiqueta identificativa

A su lado Omega, con otra súper maquina de generar espuma ha optado por una solución mas pragmática, y que la convierte en inamovible por generaciones

Si un fabricante conoce este problema (que en absoluto es exclusivo de Vie Long, sino que casi todas las mejores marcas inglesas y alemanas de brochas tienen el mismo problema) y un competidor italiano lo ha resuelto bien … porque no tratan de hacer un mínimo esfuerzo de mejorar su imagen de marca ?

La prestigiada marca inglesa Simpson , es tan consciente del problema que te vende en su web las etiquetas originales para volver a ponérselas a sus brochas …. en lugar de mejorar sus adhesivos

Y son los clientes los que se intercambian recetas y soluciones :

De como pegar otra vez la etiqueta comprada :

tryoutcanon01042008_096.jpg“… Once it’s dry, apply a very thin coat of rubber cement to the back of the label as well as to the spot on the handle where the label will be placed. Don’t get any cement on the front of the label. Set both aside to let the cement dry thoroughly (10-15 minutes should do it).  …”

y luego de como protegerla con laca de uñas transparente (!!!!)

“… I apply one coat of clear nail polish and let it dry. The next day, I apply one more coat. If you apply too much, it may “melt” the label. One coat. Let it dry for a day. Apply another coat the next day.  …”

Apaños, ñapas .. para una marca de élite, cara y con prestigio  por parte de los clientes que luego ven encima de la etiqueta los brochazos del pinta uñas transparente de su mujer …  hombre no !

Alguien imagina al dueño de un Rolls Royce volviendo a colocar la Venus de plata del tapón del radiador … porque se cae sola ? , sujetandola con cinta negra de electricista ?! .. bueno, pues esto es el equivalente pero en brochas de lujo !

Luego a la gente que lo intenta le sale lo que le sale !   churros !

Pero tampoco es un fallo general, pues al contrario otras marcas cuidan su imagen aun no siendo algunas de gran precio  , las de Plisson , aguantan bien , las de Edwin Jaeger que son seriagrafías estas duran , las de la humilde Semogue , son resistentes también a pesar de ser un precio bajo sus brochas, pero es que incluso las chinas de Ljun Sung son casi permanentes

Captura de pantalla 2017-04-06 17.41.58

Las etiquetas Simpson hasta se venden en tiendas on line de Turquia !!!!

Así que lo que se deduce , es que no se trata de un problema de reducción de costes , sino de ineficiencia ante los competidores pero que genera hastío en los usuarios

Mi sugerencia, un espray transparente que se venden como ‘de protección‘, incluso los hay acrílicos, hara un trabajo estupendo .

Se envuelven todo el pelo en en papel para protegerlo bien , y se sujeta con una goma, entonces aplicamos una capa ligera de spray transparente .

Seca muy rápido, asi que en el dia podemos darle varias capas .

paint_template-1.jpgHay sprays de brillo y mates, a gusto del usuario , yo los llevo utilizando desde hace años sin problemas para proter acabados muy delicados (en pan de oro) , y como la cantidad depositada es pequeña, yse evapora rápidamente y al no producirse deslizamiento del pincel nunca quedan marcas en superficie .

Lo que hacemos con este método es ‘acristalar’ bajo su superficie de barniz, la totalidad del mango y también la etiqueta que se convierte en eterna (o casi !)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s