Gillette reduciendo precios a la desesperada !

El mayor vendedor del mundo de maquinillas de afeitar ahora ve como su negocio retrocede de forma preocupante y quiero salvar el pellejo reduciendo precios de sus productos ( un 20% menos)

Gillette y su principal competidor Schick no se esforzaron lo mas mínimo en sus productos mas que en convencer a sus clientes , tratándolos como a un rebaño de tontos, y sacarles cada año mas y mas dinero por el afeitado

Solo se añadían cuchilla y mas cuchillas a las maquinillas de afeitar de plástico

Las bromas ya fueron generalizadas , el cachondeo popular fue total  y el marketing de la marca realmente hacia el ridículo   !

Las ventas de Gillette, en el año 2010 dejaron de crecer , tenían entonces una cuota de mercado del 70% , parecía que se iban a comer el mundo, pero a partir de ahí comenzó el declive sin que pudiesen frenarlo hasta llegar este año que solo tenían un 54% y esto para una marca es altamente preocupante

No tanto por las cifras, sino por que la tendencia señala que van a continuar bajando sus ventas y reduciendo su cuota de mercado aun mas , y esto para un jefe de marketing es mas que humillante

Pero esto es la consecuencia de sus endiablados precios y el estar convencidos de que sus clientes son como un rebaño de borregos  que van a comprar cada ultima tonteria que saquen cada año (eso si, siempre mas cara que la anterior !)

Como reacción nació la moda de los barbudos , gente que ya no se afeita

Y peor aun nacieron grupos sindicados de compra, en Europa el Raz War , y en USA , grupos como el Dollar Shave Club , y el Harrys,  que básicamente son grupos que funcionan con envíos por correo postal programados donde te envían tus cuchillas y jabones, según los vas acabando , por un coste muy bajo

En USA el primer envío es 1 dolar, los demás meses pagas 4-6-9 dolares según el modelo , porque pueden ser de 2,4,6 cuchillas el repuesto

No debía ser mala idea y se convirtio en algo tan popular que en el año 2016, Unilever adquirió el Dollar Shave Club (https://www.dollarshaveclub.com/) por mil millones de dólares !!!!!!

Harrys ( http://www.harrys.com/ ) funciona de una manera similar

Ahora Gillette, a la deseperadao pretende bajar los precios de 4 cartuchos Fusion,a $ 15, por debajo de los $ 19,50 que cobraba hasta ahora

Es decir, si en el Harrys y Dollar Shave Club, por lo mismo pagaras 6$, en Gillette ya en plan rebajas de perdonarte la vida pagarías 15 $

El afeitado tradicional ademas y con hojas de doble filo sigue creciendo , nacen cada dia mas fabricantes de nuevas maquinillas de afeitar y es ya legión la cantidad de nuevas marcas de jabones artesanales a cual mas sofisticado y mas evolucionado . Los precios en este grupo son ridículos e incomparables con la marca que solo vende plásticos con hojas afiladas

Y tu crees que Gillette no seguirá perdiendo cuota de mercado  ?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s