El ‘desbravador’ ideal ( y gratis) para brochas de cerda

Una brocha de cerda exige un cierto tiempo de uso , aproximadamente unos treinta usos , se estima como promedio, eso exige estar afeitándose con una brocha imperfecta,que va mejorando casi durante dos meses (yo me afeito cada dos días, mi barba no me lo exige) , asi que dos meses de restregar en la cara ‘el rastrojo’ me parecían un poco pesados como labor , por lo que he pensado en acelerar el procedimiento haciendo un aparato que le de uso intensivo a la brocha , día y noche, hasta que abra las puntas como si tuviese los treinta usos

Un atornillador Bosch, que uso para todo (como si fuera una navaja multiusos suiza) es el aparato ideal

Un trozo de metal ligeramente torcido para simular el movimiento de la muñeca

Un cuenco muy áspero de superficie , una vieja taza tradicional para el caldo gallego , que lleva años sin usarse por su aspereza

Y un soporte de un embudo, de química, de cuando yo era estudiante es todo lo necesario para tener un desbravador casero y profesional

Apenas en media hora de desbravado la situación comienza a descontrolarse debido a que la espuma ya rebasa la capacidad de la gran taza cerámica

Pero me divierto contemplar la gran masa de espuma y quiero ver hasta donde llega

Pero en un momento que me alejo la situación comienza a descontrolarse y verter fuera del recipiente la inmensidad de espuma

Utilizaba como jabon una crema de afeitar de Nivea que hace años que no uso , y me excedí premeditadamente en las cantidades de agua usada , de ahí el resultado !

Cada cierto tiempo detengo el atornillador e invierto el giro  a fin de que la brocha se haga uniformemente

 

 

 

Responder

