TIGER hojas de afeitar, indias y super afiladas ..!

For english translation. click ! : “ TIGER razor blades, Indian and super sharp ..! ”



Es quizás el embalaje mas oriental y exótico, pero es cierto que las hojas cortan como ‘garra de tigre’ . No estoy acostumbrado a cortes tan agresivos, y las conduzco con precaución en la cara .. pero de una eficiencia sobrada

Yo estoy seguro que son las hojas que le gustaban a Sandokán , tambien apodado como “El Tigre de Malasia”, que en la realidad era el actor indio Kabir Bedi , el héroe de las series de tv, aunque el mozo, mucho no las debía de usar !!!

Hoy día al ver el resumen en este vídeo italiano, que tiene la banda musical con la que empezaba la serie, me resulta ridículo  que nos entusiasmásemos tanto , con estas series televisivas clase B, y aun me resulta mas patético el recuerdo de el furor que generaba en el genero femenino el personaje una vez que vino en carne mortal a España , y que a  primera vista parece que por la ducha pasaba raras veces … salvo para marcarse la raya del ojo con kohl  

Hoy no me entusiasma, pero lo sigo viendo con ternura …

Taza de espumar jabon, o mi ‘suribachi golf’

For english translation. click ! : “ Lathe bowl soap, or my ‘bowl-golf’



El anterior ‘suribachi enxebre’ de estrías, que había construido , tuvo una lamentable discusión e incidente, con el suelo de gres … y pasó a mejor vida ! … pero no me preocupó mucho porque lo construí en 15 minutos, y con la experiencia adquirida, ya sabia que el próximo lo tendría hecho en solo 5 minutos

Efectivamente armado con mis instrumentos ‘del oficio’ de hacer cuencos de espumar , una Dremel con una muela esférica, de corindón, y un atornillador con una broca de widia, para eliminar el baño de sales metálicas del interior iniciando el agujero solamente , que es la parte mas dura

Y en cinco minutos ya tenia mi nueva taza de hacer espuma  de afeitado !

Nunca he pretendido una regularidad en la distribución de los hoyos , en realidad la irregularidad evita problemas en el pelo de las brochas y el terminar los hoyos con una semiesfera , con la broca de corindón, fue para eliminar cualquier arista agresiva

En realidad solo quería una superficie irregular , algo similar en efecto dinámico, a  la superficie de una bola de golf, porque ésta tiene unas curiosas capacidades de deslizamiento por el efecto físico de su superficie

Como material basi, yo utilizo tazas para caldo gallego , que se venden en los bazares, o en las ‘tiendas de los chinos’ por 1 euro , y de las que tengo buena provisión

Creo que son de origen portugués, por un comentario que me hizo el vendedor

La idea es intercalar los huecos tipo bola de golf , con partes en relieve , y para éstas he utilizado una pistola de silicona , pegando pequeñas gotas de una silicona negra (unicamente con la finalidad que quede mas contrastadas en las fotos con la espuma blanca )

Esto generara que los pelos del pincel tengan una superficie realmente ondulada sobre la que deslizarse y en la que captaran gotitas de aires para generar la ‘crema de espuma’ necesaria para el afeitado, con la mayor facilidad

De hecho lo pruebo inmediatamente y el funcionamiento es tan rapido como esperaba, como generador de espuma,  y las trazas de espuma con el bol ya casi limpio demuestran que la idea de generar obstáculos y huecos funciona exactamente como se esperaba , viendo las trazas de la espuma

Los restos de espuma muestran el recorrido de los pelos de la brocha (en este caso de ensayo era una Vie-Long de caballo con mango americano, que la hace muy cómoda para este tipo de cuencos)

Comodidad y ergonomía ..

Funcionalismo y estética .. y ademas a coste ridiculo

Finalmente tengo ya un suribachi casero, enxebre, super económico ( 1€) y facilmente reemplazable si se rompiese .