“Le Père Lucien” , y sus inicios ..

Britain-flag For english translation. click ! : “”Le Père Lucien”, and its beginnings ..”


“Le Père Lucien” es una de las mejores marcas de jabón de afeitado francesas que fue creada no hace mucho tiempo

Quizás nos confunda el aspecto vintage de los envases y todas la estética demodé que recorre todo , desde la web hasta las etiquetas, pero la empresa no fue creada hasta el año 2013

No obstante la base y comienzo de la aventura comercial , que nace con Cyril Lelégard, y que entonces era un ingeniero químico aficionado al afeitado húmedo, al que todos los jabones modernos,  le producian  insatisfacción  … así que decide crear su propio jabón partiendo de sus conocimientos de química … lo cual le aseguraba una muy solida base técnica , al llevar trabajando en un laboratorio mas de 12 años , lo cual ademas le facilitaba todos los contactos de proveedores imaginables

Así que en el año 2012 se lanzo a la elaboración de su primer jabón , que tuvo una repercusión publica inmediata , asi que la decisión evidente , de crear una empresa y fabricar ‘en serio’ fue inmediata , y la elección como marca de empresa de una foto de su abuelo Lucien Lelégard , que creo que fue todo un acierto

Para muchos esta marca supera en prestaciones al celebre jabon  Martin de Candre, también francesa .. pero de precios disparatados en comparacion con los costes de Le Pere Lucien

En todo caso son dos marcas de la excelencia jabonera francesa .

 

 

En cierto modo este intento de imagen de marca vintage, que va ligada a una foto de un familiar antigua .. me recuerda a los comienzos de la marca Fitjar (ahora Fitjar Islands) que utilizaba también la foto del suegro de Jorun (la jabonera) .

Ahora Fitjar se ha modernizado (han entrado nuevos socios en la empresa, nuevas opiniones) y han cambiado la estética a una mas internacional y esterilizada .. , mas impersonal y anodina,  a mi me gustaba mas la de antes cuando los envíos llevaban envueltos en papel de periódico finlandés, y las cajas tenían una foto vintage y el jabon venia sin envase (los aromas eran también mas contundentes ) , al igual que me gusta mucho esta de Le Pere Lucien que espero sepan mantener con el paso del tiempo

Quizás los tiempos obliguen a los cambios experimentados en Fitjar, quizás así se venda mas … no los sé ! .. pero hay que recordar que en cambio otras marcas como Myrsol resisten y progresan, manteniendo contra viento y marea, sus botellas art decó y se niegan a cambiar de envases, y otros jaboneros como Valobra siguen con sus cajas estilo tambien de esa epoca , sin adaptarse a los tiempos modernos .. hay actitudes de autenticidad, como éstas , las de Myrsol y Valobra, que los compradores valoran y pagan y les dan fidelidad

 

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