Agua Brava, de Puig .. el RE DESCUBRIMIENTO !

For english translation. click ! : “ Agua Brava, of Puig .. the RE DISCOVERY!

 


Nos pasamos la vida buscando nuevas combinaciones aromáticas en lo mas lejano del mundo y un día de pronto tenemos delante aquella botella de Agua Brava A.S., que usamos en nuestros primeros afeitados de pipiolo y que por una razón que no entendemos  no la hemos vuelto a usar … y de la que hemos olvidado su aroma …

(esto se re descubre generalmente en esas visitas a la casa del pueblo de la familia, tras la muerte del abuelo, y donde en el cuarto de baño aun queda un resto de la botella que utilizamos, como si fuera una reliquia en el tiempo )

Y nos la ponemos tras el afeitado .. y nos preguntamos de pronto .. PORQUE LO HABÍA OLVIDADO !!!  PERO SI ES FANTÁSTICA !!!

Quizás la olvidamos en la ansiosa búsqueda de nuevas sensaciones, algo que nos pareciese mas ‘americano’ (que es lo que se llevaba entonces), algo que pereciese muy relumbrón , muy bonito – para nuestro gusto de entonces – y muy in …  y quedo aparcada la botella sin terminar de Agua Brava, el toque final tras el afeitado, que nos poníamos para salir a ligar con las chicas, en la discoteca del pueblo donde pasábamos los veranos familiares .

Y allí quedo relegada como una ‘cenicienta’ … hasta que la re descubrimos y nos damos cuenta de que es un MAGNIFICO after shave , y cuya permanencia dura horas y horas (en mi caso no menos de 4 horas) .. y que era lo que hacia que las chicas quisieran acercar su cara a la nuestra ..

 

Agua Brava es una fragancia masculina de Antonio Puig, que lanzo este perfume en 1968

Las fragancias tienen el poder mágico de invocarnos un momento de nuestra vida, pero detrás de cada sensación hay siempre un creador, alguien que la creado pensando en nosotros . Esta fragancia fue creada por los perfumistas Rosendo Mateu (creador en Puig también de otras fragancias inmortales como Brummel, Vetiver y otros que son pura elegancia ) y Marcel Carles.

La botella fue diseñada por André Ricard , que también era un fijo , en la casa Puig, pues también diseño un montón mas de botellas y packagins , como el de Quorum, otro clásico de esa época, y que nos resultaba igualmente impactante

Creo que convendría rescatar del olvido a esos creadores de sensaciones que marcaron nuestras vidas de forma tan indelebre reconociendo su labor , detrás de la marca Puig

“Caprichio Español” , de Korsakov .. la mejor música para maridar con el Agua Brava( I think ! )

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s