Afeitado Snake Bite , de FINE

For english translation. click ! : “ Shaving Snake Bite, from FINE



 

 

 

Hoy era día de calor, asi que era el mejor día para probar el jabon Snake Bite y su after shave como final de fiesta

Es un jabon que me costó decidirme por el, porque había leído notas de gente que decía no poder soportarlo, sin dar grandes razonamientos, y tampoco soy un entusiasta de los mentolados ni de las fragancias ‘para machos’  . Lo reconozco .. soy un flojo !

Lo primero y mas sorprendente es como llega el jabon

Viene al viejo estilo vintage , donde los jabones llegaban (y aun en ciertas marcas llegan así ) envueltos en un papel y poco mas porque en los cincuenta, todo el mundo alojaba el jabon en su taza de hacer espuma y no era preciso mas envoltorio ni mas caja . Algo que nos resulta hoy día incomprensible, acostumbrados a generar toneladas de basura y plásticos de envoltorio, en nuestra vida diaria de consumidores

Este Snake Bite llega con idéntica estética frugal . Bueno, algo mejor porque al menos viene en una caja de cartón , pero nada mas .

En mi caso, como no uso taza para jabon, lo he pasado directamente a una caja de aluminio que había comprado recientemente y aunque no encaja perfectamente eso me da igual porque no cargo la brocha en el jabon directamente y por lo tanto , no es un problema el ajuste porque no va a ‘bailar’ en su interior .  El jabon mide 72 mm de diámetro y 25 mm de espesor,  y esta fabricado en los Países Bajos.  Por su formulacion va a dar muy buena espuma incluso en zonas con aguas duras , como el Levante español, y no contiene ningun sin colorante artificial.  Algo muy de agradecer !

Ingredientes: * Estearato de potasio, estearato de sodio, potasio tallowate, agua, cocoate de potasio, sodio tallowate, fragancia, cocoate de sodio, glicerina, hidróxido de potasio, tetrasodio EDTA, tetrasodium etidronato, hidróxido de sodio.    * Puede haber variaciones en las etiquetas de las cajas debido a los requisitos de la UE para la lista de componentes de cada fragancia.

Yo no mojo nunca el jabon con la brocha , aunque este jabon es duro y no le va afectar demasiado ,   es una precaución que hay que tomar con los jabones crema , mórbidos y similares, pero yo he tomado como método con cualquier jabon el no tocarlo con la brocha humeda, para usarlo lo extraigo ( o rasco) hasta conseguir la cantidad necesaria, , lo paso al bol de espumar (hoy fue el suribachi) y allí venga alevantar espuma con la brocha humeda

Es una precaución básica , un método para todos mis jabones . Tocar el jabon con la brocha ya me parece una irresponsabilidad si queremos conservarlos bien

Y tengo demasiados así que deben conservarse porque tardare en acabarlos

La gran sorpresa es la gran velocidad a la que este jabon levanta espuma … apenas media docenas de giros en el suribachi y ya tenia una montaña de espuma (es un decir ..)

Esperaba que siendo un jabon duro necesitase un mínimo de hidratación para conseguir lo que apenas empezado ya me dio como prueba de su gran calidad

Y su capacidad de protección y deslizamiento es también ejemplar

El aroma a mentol .. que es lo que mas temía porque no soy muy aficionado (bueno, no era muy aficionado) no es muy fuerte , al menos a mi me pareció un aroma evidente , bien presente pero en absoluto que se apoderase , fue muy agradable ( y no creo que el calor del día influyese )

b64f261e9fd72792e828b3fb25d20aa31c5e4b97

FINE Stout sintética, imagen de @ElPablico. Vicente Manuel Sánchez

La brocha era sintética, es la pequeña de FINE, que hizo su trabajo estupendamente aunque tengo la sensación de que la otra , la gruesa, que la marca llama el modelo STOUT, aun sera mejor ,  porque las sintéticas cuando mas densidad de nudo tienen, mejor comportamiento – sobretodo en el espumado en cara – desarrollan .

La calidad y flexibilidad del pelo en estas brochas y que FINE ha llamado ‘cabello de angel’ , me tiene intrigado

El afeitado con una maquinillas Super Speed , que restauré recientemente , de 1.965, y con una hoja Personna Red (mi hoja ‘oficial’) dio como resultado una afeitado asombrosamente bueno , incluso en la primera pasada … bueno, segun mi técnica por zonas

El final de fiesta fue el Snake Bite after shave .. que este si que tiene ‘mala leche’ .. bueno, es lo que me esperaba, comienza con una sensación de rubor  , pero es momentánea porque el enfriamiento de la cara es tremendo , y dura no menos de media hora .. !

Me gustó porque aunque el AS no lleva componentes protectores de la piel .. me la dejo muy bien

Claro que me empeñe en rematar al faena, y a la hora me di Brummel AS, para dejarla ya ‘nikelada’ !

Pero no era necesario , fue como cuando a un ramo de magnificas rosas , se le pone una ramita verde y el papel de celofán … es el remate final , el pedestal que le hacia falta

Fue un magnifico afeitado … !

 

Una gran pareja si te gusta el mentol . Juntos son insuperables

Responder

