Como hacer videos de afeitado … low cost !

For english translation. click ! : “  How to make shaving videos … low cost!   



Esto es una replica de un post sobre como hacer un vídeo sobre afeitado que publique hace diez años y que Facebook se ha encargado de recordármelo en ese servicio que hace de rebuscar en las publicaciones antiguas

El post sigue teniendo vigencia aunque habria que cambiar algunos detalles tecnicos, esas camaras aun existen pero hoy dia son mucho mas comodas de utilizar tanto los smarthphones (con una calidad de video altisima) y las camaras de fotos con capacidad de video …

Lo demas podria ser exactamente igual



 

ZZ0F7FB2C3

Como me pidieron en privado repetidas veces que explicase como se había realizado el video Video de afeitado con aceite de oliva , este post trata de mostrar lo sencillo que es en realidad hacerlo y que tendrá mil aplicaciones tanto familiares, como de entrevistas como para el pequeño negocio o iniciativa que tengamos

Básicamente el hardware necesario esta a la vista en esta foto

  • Cámara de video digital (DV)
  • Espejo redondo
  • Trípode

La cámara es una Samsung DV, VP D371, pero hay una docena de modelos similares , tanto en prestaciones y tamaños como en precios . Hoy día al haber modelos nuevos esta siendo liquidada en tiendas por 100 € mas o menos y en eBay habrá auténticos chollos

ZZ1A611801

Graba en cinta, son cintas mini , de Sony de un coste ridículo .

La ventaja es que no merece la pena borrar el soporte dada su economía y yo conservo todas las cintas grabadas . Ni ahorro , ni tiro ni borro nada
Tiene la desventaja de que una grabación de 1 hora tardarías en pasarla al ordenador también 1 hora al ser un funcionamiento analógico el arrastre .
Los modelos actuales graban en disco duro o en regrabables y se pueden borrar y se transfieren los datos en mucho menos tiempo .
Pero esa tremenda ventaja para mi no merece la pena y ademas el riesgo de una avería en el HD y que me quede sin grabadora me parece mas una desventaja que una ventaja .

Pero de todas formas es lo que hay hoy día en las tiendas

El espejo redondo es de Ikea, unos 5 € aprox. , tenia un soporte que se roscaba y he aprovechado esto para insertar un tornillo largo, de 8mm ∅ con lo que puedo sujetarlo firmemente a una pinza metálica, comprada en una tienda de los chinos, pinza habitual para bricolaje
Esto me permite sujetarlo a la pata del trípode y tener así dos puntos de vista míos , el del display de la videocámara , y el del espejo, que me da una imagen mas grande y definida
Antes de comenzar giro el espejo y lo ajusto para que me muestre mas o menos lo que veo en el display de la videocámara (permite girarlo completamente y verme a mi mismo cuando estoy delante del objetivo) y así no salirme de plano durante la grabación
ZZ2BBEC0B3
El trípode es muy antiguo . Tiene una cabeza grande con rotula , controles etc…, pero dada la ligereza de la videocámara lo retire y substituí por una rotula pequeñita recién comprada, muy solida.

Me ha costado 12 € en Fotocasion , pero las hay en cualquier centro comercial y tiendas de fotos

O sea , que en total si tienes que comprartelo todo , unos 117 euros te gastarías, aunque puedes hacerlo incluso por menos dinero , pero yo hablo de esta instalación de campaña

Responder

