Cortes durante el afeitado y su prevención

Las cuchillas de afeitado, que están increíblemente afiladas y la piel humana obviamente tienen grandes posibilidades de no ser muy compatibles, por razones bien obvias, por lo tanto cuando nos afeitamos  siempre hay grandes posibilidades de que ocurra algún accidente

Lo que nos protege de una carnicería es siempre una combinación de un buen equipo y una ensayada técnica

Parece que hay tres tipos diferentes de accidentes que nos producen algo de sangre, durante  el afeitado.

Están los llorones (raspazos) , que es accidente en el cual se ha eliminado una capa muy fina de la piel que muestra los capilares muy finos justo debajo. Esto ocurre frecuentemente en las zonas que tenemos hueso debajo,  como en la mandíbula y en la barbilla.

Es  fácilmente evitable,  usando solo una buena técnica , pues los raspazos son causados cuando se ejerce presión sobre la hoja.
Este es un defecto que debemos evitar siempre pues la hoja funciona mucho mejor si sólo se le permite deslizarse sobre la superficie de la piel, como barriendo o eliminando la espuma. No se necesita nunca ejercer presión.

La segunda causa son los cortes (nicks) .

Estos ocurren cuando la hoja se presenta a la piel en un ángulo muy agudo, por lo que se clava , y el corte puede sangrar mucho.
Debe tener siempre la cuchilla en el ángulo correcto. Y sobretodo hay que hacerlo lentamente   .  Casi todos los cortes son por hacer las cosas mal e ir demasiado rápido o de no tensar bien la piel .
Hacer el afeitado como un placer, con buena iluminación de sol si es posible, y no se tendrá ningún corte

 

La tercera forma de derramar sangre es cortar la parte superior de algo que sobresale , una verruga, un lunar, una costra por ejemplo, que tengamos en la cara.  Si la cuchilla está en el ángulo correcto, entonces el protector de la hoja la verruga o grano hacia abajo en la piel para que la hoja pueda pasar directamente sobre ella. O recordamos donde está y afeitamos alrededor de él. Para esto los geles de afeitado que permiten ver la piel, son muy recomendables

Como con muchas cosas en la vida una buena lubricación ayuda mucho. Esta es la razón por la que vale la pena generar una espuma realmente buena con una crema de afeitar/jabón de la mejor calidad y una brocha.

Bueno y caro no siempre van relacionados , los jabones duros Palmolive o los ARKO apenas cuestan medio euro y dan un afeitado excelente

Evitar siempre las espumas o geles en aerosol.
Hay que utilizar siempre una cuchilla afilada, son tan baratas que no hay necesidad de aprovecharlas al máximo, con cinco usos es mas que suficiente para amortizarlas a fondo

Bueno, pero si te has cortado, ¿qué hay que hacer?
Generalmente la preparacion para el afeitado utiliza el calor y eso dilata los capilares, de la piel . Esto hace que la sangre no cese de salir.
Lo primero el enjuagarse la cara sin parar para enfriarla y cerrar los capilares .. y el manar de la sangre

Si no se detiene hay tres metodos radicales :

El aplicarle una barrita hemostatica . Esto corta de inmediato la sangre .
Otros aplican la piedra alumbre . El efecto es muy similar

Otro metodo es aplicar medio papel de fumar . esto aumenta la superficie, y deja de sangrar y se seca

Otro metodo muy efectivo es aplicar un poco de vaselina , porque esto esta sella los vasos y bloquea la salida de sangre (lo habras visto mucho en los combates de boxeo en el rincon del cuadrilatero, usada por el entrenador)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s