Old Spice como objeto de colección

Hay marcas que desde su nacimiento han tenido el favor mayoritario de sus clientes y no solo una gran parroquia sino también un publico de una fidelidad ejemplar

Aunque la aromática haya quedado un poco superada la parte iconografica y la simbologia ha pervivido convirtiéndose a pesar de su menor presencia e importancia , en un objeto de colección y deseo por parte de sus amantes

Es el caso de Old Spice que hay que recordar que fue lanzada al mercado como un perfume para mujer y al cabo de dos años reformulado como aromática para hombres en toda una gama de afeitado

 

Para fijar esta nueva idea, se incorporó el símbolo del barco de vela , el clipper, en todas sus formas y facetas

Y la asociación entre marca y logotipo fue de tal grado que incluso se utilizaron simbologias asociadas y que inicialmente no eran utilizadas

Fue cuando la marca comenzó a vender fragancias en botellas que tenían forma de catalejo, o en forma de cañón (de cristal) .

Cuanto mas extraña y corta ha sido la edición , mas caro es el objeto entre los coleccionistas

Esto los ha convertido en piezas menores , tan buscadas que actualmente es casi imposible el encontrar productos de este tipo mas que en los intercambios entre coleccionistas consagrados

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