11 años de Refineria de Caballeros !!!

Hoy hace once años hemos publicado el primer post sobre afeitado

Desde entonces hemos tratado de informar y animar a los que se inician en el cuidado personal en el mas amplio sentido de la palabra , en un mundo actual donde el concepto básico de cosmética masculina ha cambiado y se ha ido diluyendo

Mantenemos el flujo de visitas y el numero de consultas por correo privado

En este tiempo hemos pasado de ser analistas de productos de la industria cosmética a asesorar a parte de la industria en el deseo de que mejoren sus servicios

Agradecidos estamos a todos los que han participado en nuestras reviews, y esperamos seguir haciéndolo otros once años mas !

Anuncios

2 comentarios en “11 años de Refineria de Caballeros !!!

  1. Leo con interés, y comparto contigo el placer del afeitado, que ahora se llama clásico. Mi padre tenia un jabón Lea, una maquilla de peine abierto y una brocha de pelo indefinible.

    Eso si, todas las semanas, el sábado venia a casa un barbero, y aún veo a mi padre en el patio de la casa, sentado en una silla baja mientras que el barbero con su navaja y simpatica conversación lo aseaba – así se decía – con precisión casi quirúrgica.

    En aquellos días, hace 50 años mas o menos conseguí una Gillette SLIM-TWIST, aún hoy me parece un ejemplo de maquinilla dulce y efectiva, popular, nada elitista, pero si la cargas con una hoja Feathter, veras como la domestíca y ni cortes ni rojeces, dará un apurado mas que bueno.
    En fin todo para decirte, que valoro en alto grado, tu esfuerzo y dedicación, difundiendo el placer que proporciona un buen afeitado.
    Atentamnte
    José Mª Sabio

    .

    • Gracias por comentar
      Mi recuerdo sobre mi padre es muy similar, una maquinilla de peine abierto – que aun conservo – sin marca (tampoco conserva el niquelado, si alguna vez lo tuvo ) , un asentador y una navaja – que tengo pero no se usar – y una brocha tambien de pelo indefinible ni marca, gastadisima por el uso , que conservo y miro de vez en cuando, sobretodo cuando leo en los foros lo que algunos se compran (por encima de los 300 euros) para hacer lo mismo, afeitarse !

      Su imagen los domingos afeitandose para ir a misa, en la ventana , en un espejito pequeño , que conservo …

      Casualmente tambien tengo la afeitadora Gillette que citas, suyas , aunque recuerdo que usaba tambien maquinillas desechables de una o dos hojas , recuerdo que eran blancas .
      Donde vivimos , conseguir hojas de afeitar se volvio muy dificil y que ademas ya sean buenas o de marcas como Feather , labor imposible

      Yo tuve aun la suerte de ver a mi padre y a mi tio afeitarse, oler los aromas al viejo Old Spice (el autentico) … pero tu ve que aprender por mi cuenta , y he tratado de formar a mi hijo tambien

      Pero el gran problema generacional es la ruptura de la transmision del conocimiento de padres a hijos, y donde la Industria del afeitado ademas ha tratado de convencernos por la publicidad, que todo tiene que ser plastico, una sola pasada, y espuma de espray
      Es un gran problema generacional, pero la industria en lugar de educar ha aumentado aun mas la brecha y el daño … yo solo intento aprender y transmitir , lo que consigo adquirir y mejorar , compartir en este terreno, es fundamental !

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.