Afeitado del Dia (SOTD)

 





Notas ‘a pie de espejo’:
– A:  PEARL s un gran fabricante, muy bueno tanto técnicamente como en los acabados, y muy creativos , pero ésta para mi es una afeitadora ligeramente agresiva (soy mas de afeitadoras suaves), pero tengo un fácil remedio, le pongo debajo a la hoja una ‘cuña’ (una hora recortada) y así me hace un afeitado con la suavidad que me gusta . Si tu gusto es al contrario, que quieres mas agresividad, solo tienes que hacer lo contrario, poner la hoja sola y … aflojar un cuarto de vuelta el tornillo en el mango, y tendrás un afeitado algo mas agresivo ( sobretodo si usas hojas agudas como las Feather)

– Pr: Es maravillosa esta crema, como dice su nombre, como crema protectora, de pre shave es de lo mejor que se fabrica . Sobretodo su densidad muy  blanda hace que se distribuya con gran comodidad y se ve en la cara muy bien . Me gusta mas que los aceites . Tiene el punto adecuado e ideal .   Mi única objeción es que lleve un poquito mentol, no me importa en verano, pero en invierno no es lo que deseo mas , pero objetivamente es de los mejores pre afeitados que existen

– J: Es bien conocido el efecto sobre la piel , como protector , del polvo de alumbre, lo que no es fácil es encontrarlo dentro de los jabones (hay alguno mas pero son raros) como este de OSMA, una marca francesa especialista en la mejor piedra alumbre . Es un jabón deslizante pero sobretodo muy protector de la dermis .. . Su aroma es muy personal y  no soy capaz de describirlo , pero como ligeramente parecido al La Toja tradicional .  Es un jabón de triple prensado y bastante duro , así que necesita mas tiempo para cargar la brocha y si se hidrata (es mi método) exige algo mas de tiempo y paciencia. pero espuma muy bien !

– B: Es difícil encontrar una brocha mas elegante , proporcionada y bonita que ésta de Yaqi, sintética, con ‘cabello de ángel’ , que es como nombran los de la competencia a esta fibra maravillosa, ademas tiene una ergonomía difícilmente mejorable. Lo tiene todo, eficiencia, rapidez, comodidad … y belleza !

– As: Brummel es un elegante y clásico a.s. del afeitado en España, si fuese ingles pagaríamos fortunas por el ..pero está muy infravalorado hoy día, incluso por su fabricante  . Para mi es elegante, eficiente, y con la duración justa para recordarlo un par de horas sin la menor agresividad olfativa en nuestro entorno. Es un as ‘de caballero’ … 

– Fra: Es una de las fragancias magnificas de Klar, con un perfil totalmente varonil, grandísima fragancia magnética !  .     Mis dudas existenciales se dan entre la fragancia Tradition y la Klassic .. ambas me parecen intemporales, y difícilmente mejorables …

Como resultado conseguí uno de los mejores afeitados , o como dicen los foreros .. una piel ‘culo de bebé’ , con elementos muy económicos, ademas de muy duraderos, y de eficiencia probada pues son fabricados por marcas de larga tradición cosmetica

Solo debemos esforzarnos en conseguir los productos de mejor coincidencia con nuestras necesidades , los precios no deben de ser tenidos en cuenta , pero lo mas importante es elaborar nuestra ‘ecuación personal‘ sin dejarnos influir por modas, precios y el marketing

GuardarGuardar

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .