La barba asesina !!!

La larguisima barba legendaria del alcalde de la ciudad !

La podemos ver aun en la iglesia de Stephan, de la ciudad de Braunau am Inn, en la frontera entre Austria y Alemania, muy conocida por ser el lugar de nacimiento de Adolf Hitler, pero también tienen  una curiosidad aun mas como es la barba que mato a su propietario . Ademas un bajo relieve, recuerda la leyenda

Es Hans Steininger, el burgomaestre o alcalde del siglo XVI , y que con el tiempo se ha convertido en una leyenda.  Inicialmente solo era un alcalde al uso  muy popular, pero el 28 de septiembre de 1567 hubo un gran incendio en la ciudad que causó el pánico general.

Steininger que usualmente se metía su prodigiosa barba en un bolsillo , enrollada,   durante la alarma fue despertado y corrió escaleras abajo, con la barba colgando , que acabo pisando … cayo rodando .. .y se desnucó
Es decir, fue asesinado por su propia barba , un ‘homicidio barbil’ ..

Antes de su enterramiento , se le cortó la larguísima barba y se la conservó llegando a convertirse en una reliquia importante de la ciudad.

Pero después de 450 años tras su muerte de Steininger, su leyenda y su barba sobrevive, pues actualmente la muestran en Museo Herzogsburg en Branau bien conservada químicamente para que las generaciones futuras puedan seguir apreciando esta sorprendente historia local.

A Hitler, prefieren no hablar ni recordarlo …

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.