Afeitado del Dia SOTD (ascético )



  • Afeitadora: Filo2 Classic, de FILOMATIC , tipo: multihoja (2 h.) 
  • Jabón:  Shaving soap, de OLD POST ROAD, tipo aceite (de oliva) , en botella
  • After shave: Sandalwood oil (de jojoba) After Shave, de OLD POST ROAD


Notas ‘a pie de espejo’:
– A: Es una maquinilla muy simple, pero su resultado final como afeitado es muy bueno, casi perfecto. Es un poco ‘cantarina’ pero consigo un afeitado final de ‘culo de bebé’, como con la mejor de acero y ultimo modelo .. la verdad es que mi piel es poco exigente . En este caso se trataba de probar un afeitado ascético, un ensayo de afeitado en viaje , en estaciones incomodas y sin agua caliente .. una situación de emergencia y con estos productos , sin sofisticación ni glamour pude obtener un afeitado perfecto

– Todo lo que sigue, es un poco atípico en los rituales de afeitado, no espuma, no agua caliente , no aftershaves fragantes , no .. pero el resultado tiene que ser el mismo .

– J: El aceite de afeitado de Old Post Road, se aplica con la piel seca, se extiende bien con la mano . Se mojan las manos y se frotan vigorosamente sobre la cara .. genera una brevísima espuma … pero la hidratación del aceite da una superficie deslizante optima . Comienzo el ‘rastrillado’ sin presionar salvo en la ultima pasada a contra pelo . El aceite solo se aplica una vez, tras cada fase del rasurado, mojo la cara con agua .. solamente

– B: Este método no requiere brocha, el aceite se aplica a mano

– As: Otro aceite de OPR, actúa como after, perfumado como Bay Rum . El único problema que tiene este método es que aunque el aceite se absorbe por la piel (debido a que esta formado básicamente por jojoba, que es idéntica en composición a nuestros aceites de la piel ) siempre queda la sensacion ligeramente aceitosa . Yo lo dejo actuar , y a los 3 minutos cuando termino de recoger, pongo un papel sobre la cara para que absorba cualquier resto de aceite . Apenas queda nada, pero eso evita el manchar el cuello de la camisa . En cambio en verano si hace calor la sensacion de la piel al final no es la mejor , dado que hace que la piel aceitada , transpire menos .. claro que para esos casos , tambien tengo el VIKINGATOR !!

– Fra: No uso hoy fragancia, con la levedad del Bay Rum tengo suficiente 

– Bol: evidentemente tampoco uso bol de hacer espuma 


Como resultado para un afeitado ‘de campaña’, en situaciones de escasez, en el Camino de Santiago o en senderismo de montaña, en viaje, emergencia , de vacaciones etc, es una satisfaccion el conseguir también un resultado optimo .

Puedo afeitarme así en apenas 3 minutos y en cualquier baño de cualquier bar o gasolinera de autopista .

El volumen de los envases es mínimo (tengo otros envases mas pequeños aun, de 40 ml ) pero que dan material suficiente para afeitarme durante un mes entero .

Las maquinillas Filomatic son un modelo nuevo , ocupan lo mínimo y sobretodo JAMAS te las retiran en el control de seguridad del aeropuerto .

Con otros modelos que llevan hojas de doble filo clásicas, la hoja no la puedes pasar en el equipaje de mano , sino facturada .

Este tipo de controles no se limita a los aeropuertos … en los trenes en España, en el AVE, tendríamos el mismo problema .

Por eso es importante tener este recurso de un sistema de afeitado frugal, ascético … que nos permitirá asearnos adecuadamente , reservando los materiales de lujo, para nuestra casa , para disfrutar …. mas !

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.