Impuestos para barbudos !

impuestos-a-barbudos.jpgLas barbas tan de moda ahora peligran pues un barbero y empresario británico ,Anthony Kent,  ha lanzado una propuesta para desalentar a barbudos pues  propone un impuesto sobre la barba en el Reino Unido ;

A un político le das una idea peregrina como esta .. y la convierte en una cruzada con tal de sacar dinero de donde sea … porque todo les vale en su sed ‘avida dollar’ !

Asi que propone un impuesto de £ 100 para las barbas grandes, y solo £ 50 para barbas discretas

La tontería patológica que afecta al cerebro de los políticos, no debemos pensar que es una pandemia actual , no , en absoluto, los politicos han sido siempre así en toda la Historia , son como humanos pero tarados  .   Vamos, que vienen así de fábrica !

La idea del impuesto a este empresario, el tal Kent , dice que le vino porque descubrió que ya en su momento, el infausto Enrique VIII (siglo XVI) ya creó un impuesto para los hombres barbudos de Inglaterra . Y como la tontería no se cura .. al dichoso Kent, le pareció una idea brillante .. y va y la quiere poner otra vez de moda  !

(menos mal que no propone el corte del cuello con el hacha del verdugo, tan de moda con Enrique VIII ‘el barril’ .)

Pero si, es cierto que Enrique VIII creo impuesto a la barba en 1535  

Pero como tampoco la tontería se puede limitar a una isla, de hecho es un mal mundial,  también en Rusia, Pedro el Grande tuvo un impuesto igual, aunque algo despues, en el año 1698 .

( Lo cual demuestra que la tontería, los políticos y la prepotencia priapista en esta clase , son globales ! )

Pedro el Grande, al volver de un largo viaje por Europa en 1698 – para modelnizarse – , durante una recepción a su vuelta, comenzó en publico a cortarse su barba delante de todos que miraban con ojos horrorizados !!

Y luego obligo todos los asistentes a hacer lo mismo (solo el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa se salvó) .

Hay que tener en cuenta que entonces las barbas largas se consideraban un símbolo de hombría, integridad y piedad entre los ortodoxos, que creían que “Afeitarse la barba es un pecado que la sangre de todos los mártires no podra borrar, porque significaría alterar la imagen del hombre como Dios lo creó “.

( otra tonteria de libro, como si Dios no tuviese mejor cosa que hacer ! )

Pero bueno, dada esta preferencia cultural por las barbas, el prepotente Pedro el Grande  , como politico avido, ya le vió la vena económica , así que penso que nada mejor que recurrir a los impuestos para ‘incentivar’ el afeitado ( y ya de paso hacer Caja !)

Y a excepción de los sacerdotes, todos los hombres que se negaban a afeitarse la barba debían pagar 100 rublos al año, una pequeña fortuna en ese momento

Los campesinos tenían una versión modificada del impuesto y solo tenían que afeitarse al entrar en la ciudad (o pagar una multa de un kopek )

Para verificar que todo hombre con barba había pagado sus impuestos  se debía de llevar siempre la moneda en el bolsillo … porque si te la pedían en la calle y no la llevabas, te cortaban las barbas con tijeras allí mismo ! 

El impuesto a la barba fue abolido en 1772

Pero tambien para no ser maniqueos habría que decir que la epidemia de tontuna mundial no se cura,  en absoluto,  ni es propia de reyes pasados, que vá … hasta en las democracas que van muy de liberales, sucede entre esta clase politica sea en el siglo que sea, pues en el año 2014, el  Alun Withey descubrió pruebas de que un legislador del estado de Nueva Jersey intentó introducir un impuesto graduado sobre la barba porque decía que “las barbas proporcionaban una máscara peluda para lo moralmente indecoroso”

Pero proponía una escala impositiva que solo puede resumirse como “extraña” pues decía: 

  • Para una “barba ordinaria” el impuesto era de  1 $ por año.
  • Para los hombres de bigotes de mas de seis pulgadas , la carga era de  2$ … por pulgada.
  • Los hombres calvos con patillas tendrían que pagar  5$
  • Las barbas de chivo su impuesto era de 10 $
  • Pero si un hombre lucía una “barba pelirroja” entonces le cobraban un 20% adicional .

Vamos, que no solo pagabas por tener barba, sino que si eras un irlandes pelirrojo, aun tenias adicionalmente un recargo por el color de tu barba … !

poleLinea03_400

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.