El iceberg de la industria del afeitado actual !!

Aunque el 50 % de la población masculina en edad de afeitarse se han dejado barba, y el resto de la población en un 85% se afeita con espuma en lata y maquinillas multihojas de plástico creo que en este momento vivimos uno de los mejores momentos de la creatividad en la industria del afeitado

[Los porcentajes son estimaciones personales, no datos estadísticos reales . El parecido entre el afeitado de lata+plástico tiene el mismo

Aunque el 50 % de la población masculina en edad de afeitarse se han dejado barba, y el resto de la población en un 85% se afeita con espuma en lata y maquinillas multihojas de plástico creo que en este momento vivimos uno de los mejores momentos de la creatividad en la industria del afeitado

[Los porcentajes son estimaciones personales, no datos estadísticos reales . El parecido entre el afeitado de lata+plástico tiene el mismo parecido que las marchas militares con la Música … solo la apariencia]

La industria se mueve por expectativas de ventas dado que el desarrollo de una nueva herramienta se aproxima al año antes de comenzar su venta, y unos costes altísimos (el caso mas reciente que lo refleja es el de Rockwell y su afeitadora  , la ajustable )

Por lo tanto que estén emergiendo tantas afeitadoras Y TAN DISTINTAS unas de otras es el mejor síntoma de la vitalidad que esta cogiendo el sector del afeitado a pesar de la moda barbuda propia de Homeless

  • Comenzó la afeitadora de :
    FOCUS , de aluminio , monofilo, en Ital
  • REX en Canada, la version moderna y en acero de la Gibbs #17
    ROCKWELL con sus modelos 2C, 6C y T, en acero, desde USA
  • Las impagable KARVE en bronce, multi placas, una 3 piezas, tambien en Canada
  • Emergió tambien la TATA en Portugal, ajustable , y de acero
  • Están la sección de un solo filo : ONEBLADE aunque hay dos mas del mismo genero, de acero
  • Pero es que está a punto de emerger la slant de FATIP , en Italia
  • A punto de aparecer tambien la slant de PARKER , UK-India , después de su magnifica Variant
  • Había aparecido hace un año la slant de FINE , en USA, de aluminio
  • Pero PAA no hace mas que parir modelos y modelos de afeitadoras que van desde ajustables a slant ‘de joroba’ reminiscencia de las de las alemanas de los años 30
  • En China a punto de comercializarse la PARTHENON de Weishi y QShave, en acero
  • Y ya ha salido a la venta finalmente tambien la de SUPPA , en titanio y ajustable (y además a un precio increíble )

Todo este conjunto representa no solo productos de la mejor calidad (acero, titanio, aluminio ..)

Sinó también grandes riesgos con modelos que usan o bien hojas especiales de la marca (Oneblade)

O bien rediseños muy avanzados y ajustadisimos, los modelos de ajuste variable (Atlantis, Suppa )

O versiones (no simples clones) avanzadas en el caso de las ajustables , llegando en algunos casos como el de SUPPA que se puede fabricar con materiales extremos, hoy día a precios bajísimos … lo cual nos pone frente al espejo de que margen hay de beneficio y cuanto hay de sobre coste salvaje !

Pero mirando la diversidad de orígenes uno concluye que esto es un fenómeno mundial , no local o continental: Taiwan, USA, Canada, Italia, India, UK , Portugal …

Así que aunque el mercado sigue siendo pequeño muestra una vitalidad asombrosa y una energía por parte de la industria que produce admiración , sobretodo al ver como las marcas se giran hacia modelos que incluso en la época más clásica , los 50, fueron modelos muy minoritarios – se creía que solo los hombres muy avezados podían afeitarse con las slant – y se enfrentan a este micro nicho de clientes con los mismos riesgos ..y una gran inversion .. algo que hay que agradecerles a las empresas que lo hacen

La industria se mueve por expectativas de ventas dado que el desarrollo de una nueva herramienta se aproxima al año antes de comenzar su venta, y unos costes altísimos (el caso mas reciente que lo refleja es el de Rockwell y su afeitadora ajustable )

Por lo tanto que estén emergiendo tantas afeitadoras Y TAN DISTITAS unas de otras es el mejor síntoma de la vitalidad que esta cogiendo el sector del afeitado a pesar de la moda barbuda propia de Homeless

Comenzó la afeitadora de :
FOCUS , de aluminio , monofilo, en Italia
REX en Canada, la version moderna y en acero de la Gibbs #17
ROCKWELL con sus modelos 2C, 6C y T, en acero, desde USA
Las impagable KARVE en bronce, multi placas, una 3 piezas, tambien en Canada
Emergió tambien la TATA en Portugal, ajustable , y de acero
Están la sección de un solo filo : ONEBLADE aunque hay dos mas del mismo genero, de acero
Pero es que está a punto de emerger la slant de FATIP , en Italia
A punto de aparecer tambien la slant de PARKER , UK-India , después de su magnifica Variant
Había aparecido hace un año la slant de FINE , en USA, de aluminio
Pero PAA no hace mas que parir modelos y modelos de afeitadoras que van desde ajustables a slant ‘de joroba’ reminiscencia de las de las alemanas de los años 30
En China a punto de comercializarse la ATLANTIS de Reishi + QShave, en acero
Y ya ha salido a la venta finalmente tambien la de SUPPA , en titanio y ajustable (y además a un precio increíble )

Todo este conjunto representa no solo productos de la mejor calidad (acero, titanio, aluminio ..)

Sinó también grandes riesgos con modelos que usan o bien hojas especiales de la marca (Oneblade)

O bien rediseños muy avanzados y ajustadisimos, los modelos de ajuste variable (Atlantis, Suppa )

O versiones (no simples clones) avanzadas en el caso de las ajustables , llegando en algunos casos como el de SUPPA que se puede fabricar con materiales extremos, hoy día a precios bajísimos … lo cual nos pone frente al espejo de que margen hay de beneficio y cuanto hay de sobre coste salvaje !

Pero mirando la diversidad de orígenes uno concluye que esto es un fenómeno mundial , no local o continental: Taiwan, USA, Canada, Italia, India, UK , Portugal …

Así que aunque el mercado sigue siendo pequeño muestra una vitalidad asombrosa y una energía por parte de la industria que produce admiración , sobretodo al ver como las marcas se giran hacia modelos que incluso en la época más clásica , los 50, fueron modelos muy minoritarios – se creía que solo los hombres muy avezados podían afeitarse con las slant – y se enfrentan a este micro nicho de clientes con los mismos riesgos ..y una gran inversion .. algo que hay que agradecerles a las empresas que lo hacen

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